Algunas personas se distinguen por ser intolerantes o cerradas a cosas desconocidas. Una víctima de esta discriminación fue Lisset Castro, una tiktoker que aprovechó su canal para contar la vez que le pidieron comenzar una relación sentimental, pero el chico se retractó cuando descubrió su segundo perfil de Facebook, donde demostraba ser otaku, es decir, amante de la cultura oriental, el anime y los videojuegos.
"Amigos, les voy a contar de la vez que me rechazaron por ser otaku, y es que la gente que es nueva en esto de anime cree que es broma que antes nos pegaban, ¡No, neta! ¡Nos pegaban!", denuncia la tiktoker.
- Te recomendamos ¿Belinda es otaku?; esto dicen los 'belifans' en redes sociales Famosos
A continuación, cuenta que la discriminación contra los amantes del anime era tal que se vio obligada a crearse dos cuentas diferentes de Facbook: una en la que tuviera que ser 'normal' y una segunda donde pudiera manifestar sus gustos y hacer cosplay, la actividad de personificarse de una forma casi idéntica a un personaje de anime o de videojuegos.
"Yo tenía dos Facebook: un Facebook donde era 'normal' y otro Facebook donde tenía las cosas de cosplay. Entonces, esta 'personita' que ya me había dicho que quería ser novio y yo le dije que sí, encontró mi Facebook", relata la usuaria @lissetcaast en un video corto.
A continuación, mostró la conversación por medio de Facebook Messenger en la que, al poco tiempo de haber comenzado su relación, terminaron con ella sólo por ser otaku. La conversación dice lo siguiente:
--Eres algo rara--Lo sé, pero sólo en este Face; soy una persona normal en éste; pero nunca, si estamos juntos, diré nada de lo que tengo aquí. ¿Por qué crees que tengo un Face especial para esto?
--¿Pero tú qué haces o qué?
--¿De qué?
--Lo de tu foto de perfil, ¿qué es eso?
- Te recomendamos ¿Ahorró? Critican a usuario tras contar que adolescente compró un iPhone 12 con su beca Virales
Lisset relata que le explicó qué era el cosplay; sin embargo, no le pareció al chico que le pidió que fuera su novia, por lo que prefirió no continuar con su propuesta de tener una relación.
"¡No!, mejor no seré tu novio", sentenció la otra persona por mensaje.
Sin embargo, ella defendió lo que hacía, y estuvo completamente de acuerdo en no continuar si no le parecía bien. "Ya ven, amigos, antes sufríamos", cerró su relato, mostrando los mensajes en los que dice cosas como "Si quieres, veme como rara; pero no soy así".
Lisset Castro, como se identifica, es una tiktoker que se describe como 'química otaku'. En su contenido, principalmente explica datos de esta ciencia, como la Ley de Ohm, sustituyendo los nombres por personajes de anime. Asimismo, comprueba o explica algunos fenómenos relacionados con reacciones químicas y responde dudas de sus seguidores.
co