El Volkswagen Tipo 1, mejor conocido como vocho, se ha convertido en un vehículo clásico que cada vez es más raro ver transitar por las calles, por lo que es inevitable ocultar nuestra sorpresa -para muchos hasta alegría- cuando alcanzamos a distinguir uno a lo lejos. Ahora, imagínate uno de estos automóviles modificado con las partes de otro vocho, pues eso fue lo que presenció un usuario en TikTok que grabó el épico momento.
Cuando la creatividad e ingenio se unen con la industria automotriz, el resultado es simplemente alucinante, prueba de ello es el insólito video que captó un tiktoker en plena carreteray en la que se aprecia un vocho de color amarillo tuneado con... otro vocho, en definitiva el resultado es maravilloso y ha dejado a más de uno sin palabras.
- Te recomendamos Abuelita llora porque su celular 'no funciona'; descubre que más bien sus hijos no le llaman Virales
Y es que a más de 80 años de su lanzamiento, el Volkswagen Tipo 1 siguen siendo uno de los autos más populares del mundo. A tal punto que cada 22 de junio se celebra el Día Internacional del Vocho, el cual en un inicio se le conoció como KdF-Wagen (Fraft durch Freude Wagen, en alemán, El auto de la energía a través de la alegría).
Así luce el vocho tuneado con otro vocho
Aunque no lo creas un ingenioso amante de los automóviles tuvo la inaudita idea de tunear su vocho con otro carro del mismo modelo, el resultado fue captado por un usuario identificado como Pancho Cavero, quien no dudó en compartir un video a través de su cuenta de TikTok.
En las imágenes se observa en una carretera de Perú circular el vocho amarillo, el cual arrastra otro del mismo color, éste a su vez fue modificado para que sólo quedara la parte de atrás, obviamente conservando las llantas traseras.
Además la parte delantera del vocho tuneado fue sustituida por una lámina de metal para proteger el frente. De esta manera el auto se transformó en un remolque.
¿Hitler, la mente detrás del vocho?
Cuenta la historia que este vehículo no podría haber sido fabricado sin la ayuda de Adolf Hitler, que encargó un auto económico para el pueblo, que pudiera ser muy versátil y ahorrador en combustible.
Unas semanas después de llegar al poder en 1933, Hitler anunció una nueva propuesta de movilización popular, para lo que se convocó a la Asociación Alemana de la Industria Automotriz en la que se solicitó al ingeniero austríaco, Ferdinand Porsche, que creara un automóvil accesible que se llamaría Kraft durch Freude o Fuerza a través de la alegría.
Hitler se tomó la elaboración del prototipo del auto como algo muy personal y en 26 de mayo de 1938 estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la planta de Volkswagen en Wolfsburg.
amt