Sin duda, Monotonía de Shakira se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de la cantante, tras anunciar su separación con el futbolista y padre de sus hijos, Gerad Piqué. Por lo que varios expertos han aprovechado para explicar este concepto y cómo afecta a las parejas.
Como sabemos, TikTok es una de las redes sociales de mayor alcance por lo que varios creadores de contenido han aprovechado las nuevas tendencias de la plataforma para explicar algunos conceptos desde sus respectivas disciplinas como finanzas, tecnología y psicología.
En esta ocasión la psicóloga Alexia bajo el usuario @alexianaliza explica en TikTok cómo la monotonía puede influir en las relaciones de pareja, desde el punto del psicoanálisis, retomando el nuevo tema musical de Shakira.
Las diferencias entre rutina y monotonía
De acuerdo con la psicóloga y tiktoker Alexia, es importante saber las diferencias entre la rutina y la monotonía, siendo dos conceptos que suelen confundirse y utilizarse como sinónimos, cuando en realidad tienen significados diferentes.
“Es normal que parejas con lo que llamo ‘amor maduro’ estén en un tipo de rutina, y de hecho cuando este tipo de parejas se separan, lo que extrañan más es la rutina con esa persona”, mencionó la experta.
Por ejemplo, despertar a lado de esa persona todos los días, ir a la iglesia o recordar cualquier actividad cotidiana que solían hacer juntos.
“Sin embargo, aunque algo sea rutinario, no quiere decir que a fuerzas sea algo monótono, sobre todo porque la monotonía tiene algo especial que la acompaña y se llama apatía”, explicó Alexia.
La experta hizo hincapié que aunque la rutina sea uno de los elementos que influye o contribuye al sentimiento de “aburrimiento” hacia la pareja, en realidad la rutina no debería tener ese impacto.
“Tu pareja en sí no debería de ser quien te aburre, porque tu deberías de poder disfrutar el ir a Six Flags con tu pareja como el ir por un café, cuando creas que se está perdiendo “esa chispa”, cosa que algo muy normal porque dentro del enamoramiento normal hay subidas y bajadas, lo importante es comunicarlo. Y en caso de estar en una pareja monogamia, no irte con otra persona”, finalizó la experta.