Las apps de citas han ganado auge durante los últimos años, convirtiéndolas cada vez más en vehículos que llevan a personas para conocer a otras personas más.
Sin embargo, las cosas pueden salir mal si no se toman las medidas necesarias, y un joven en TikTok reveló una mala experiencia que terminó con una presunta extorsión por parte de una cuenta falsa en la plataforma.
Según relata, comenzó haciendo match con una chica, con la que comenzó a platicar y terminó por pasarle su número de WhatsApp, por lo que ganó confianza al pensar que se trataba de una persona real que estaba interesada en él.
Asimismo, admite que le dijo que no buscaba algo serio, sino una relación casual, a lo que accedió. Sin embargo, todo subió de tono cuando le pidió fotografías íntimas, a lo cual accedió y comenzó un intercambio de fotografías.
Luego de esto, le pidió que le pasara su cuenta de Facebook, donde le dijo que se llamaba Julia Lara, pero él no la encontraba en la plataforma de Meta, por lo que le mandó un link de su perfil, sin saber lo que pasaría después.
"Se lo mando y todo normal durante 30 segundos. Pasó un minuto y me llegó el siguiente mensaje acompañado de un screenshot, que se lo había mandado a un contacto".
Según leyó, el mensaje era una falsa acusación donde aseguraba que el creador amenazaba a adolescentes menores para que les mandaran fotos íntimas, donde ponía la fotografía que él le mandó y su perfil de Facebook, así como su número de teléfono.
Luego de esto, el presunto extorsionador le ofreció borrar todo a cambio de dinero. Él le ofreció mil pesos para terminar el tema y terminó por dar 2 mil 500; sin embargo, le pidió desde 50 y un mínimo de 10 mil pesos mexicanos.
Luego de los 2 mil 500 pesos depositados, él detectó su nombre y ya tenía su número de tarjeta. "Lo que no sabía es yo ya había tomado screenshots de toda la conversación, incluido su nombre y número de cuenta", externa a asegurando que hará una denuncia.
Finalmente, lo que, aseguró, era lo que más le daba miedo, es que se pudiera difundir información sobre el tema de las menores, pues no sabría cómo manejarlo. Tomó la decisión, a fin de cuentas, de decirle al extorsionador que publicara la información.
En una última parte, aseguró que, se siente mal y vulnerable, por lo que ahora dice tener mucho más empatía con algunas acciones por el estilo, que suelen hacerse con mujeres.
"Pónganse pilas", dice a quienes desean usar Tinder. "No manden su pack a alguien desconocido", dice a modo de segunda moraleja.
caov