Fiesta de la venganza; toro en llamas embiste a hombre que prendió fuego a sus cuernos | VIDEO

En cuestión de segundos, el hombre pasa de estar parado al lado del toro a ser arrastrado por los suelos y luego a ser aventado por los aires por sus cuernos.

Fiestra del Toro embolado en Alicante sale mal (Twitter/@pablom_m)
Ciudad de México, México /

En redes sociales circula un video en el que un toro que fue utilizado para la fiesta del toro embolado, también conocida como toro de fuego, se sale del control de las personas que colocaban antorchas en sus cuernos y termina golpeando y arrastrando a uno de los participantes. 

En el video se puede ver el momento en el que la fiesta de Alicante, capital de Valencia, se interrumpe cuando el toro golpea a un hombre de playera blanca y pantalón oscuro que estaba cerca de sus cuernos. 


En cuestión de segundos, el hombre pasa de estar parado al lado del toro a ser arrastrado por los suelos y luego a ser aventado por los aires por sus cuernos.

En un momento en el que éste estaba en el suelo, un segundo hombre aparece para distraer al toro que ya había dejado sin pantalones y herido a la primera persona, que otros asistentes tomaron de brazos y piernas para alejarlo del peligro.

Según la cadena española Antena 3, la víctima fue atendida por los servicios médicos de las fiestas quienes optaron por trasladarlo en ambulancia al hospital Denia de cuidados intensivos. 

El canal español también informó que el herido estaba estable y que sólo recibió una sutura en el antebrazo.

Fiesta del Toro Embolado

La tradicional fiesta tiene entre 8 mil y 3 mil años de antigüedad, según el texto Raíces y orígenes de la fiesta de los toros de Pedraza Jiménez consiste en esperar al atardecer o a la noche para prender fuego a los cuernos del toro y huir de ellos en la oscuridad.



aag

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.