Un hombre de Nueva Zelanda ha recorrido más de dos millones de kilómetros en su Toyota Corolla, modelo 1993 y sigue funcionado de manera eficiente hasta la fecha.
Graeme Henley, de 72 años, notó que había alcanzado la marca en funcionamiento de su automóvil en marzo y prevé que funcione "para siempre" al mismo ritmo, de acuerdo al diario El Clarín.
Henley adquirió su auto en el año 2000 cuando el Corolla tenía 80 mil kilómetros recorridos y la marca fue aumentando rápidamente debido al trabajo del hombre, ya que, diario conduce de Wellington a New Plymouth; se necesitan casi cuatro horas y 45 minutos para hacer el viaje de ida.
El Toyota Corolla aún conserva el motor y la transmisión original, recorre cada semana 5 mil kilómetros y para que todo esté en orden, Hebley le da mantenimiento cada 15 días desde los últimos 22 años, hasta ahora le ha cambiado la correa de distribución 20 veces.
La impresionante carrera del vehículo se debió a que el hombre lo mantenía en servicio frecuente, "¿Cómo podrías no amar este auto? Hagas lo que hagas simplemente se recupera. Podría durar más que yo en este momento".
LG