Muchas de las quejas en torno a los trabajos son el sueldo y el tipo de actividades que la institución pone a hacer a sus empleados, es por eso que algunas personas deciden renunciar para encontrar un nuevo empleo que se acerque más al de sus sueños, donde pasen un día agradable, con buena paga y de ser posible con el mínimo esfuerzo.
En Nueva Zelanda hay una gran oportunidad para los amantes de los paisajes bonitos y el buen sueldo, aunque sorpresivamente pocos han sido los que aplican para la vacante a pesar de que el cargo puede ser considerado como de ‘ensueño’ puesto que es en contacto con la naturaleza.
En la región West Coast de Nueva Zelanda, el Departamento de Conservación abrió la vacante para supervisor de biodiversidad; el trabajo consta de vigilar el Parque Nacional Mount Aspiring que se encuentra en la Isla Sur, pero es más que eso, ya que la persona que aplique puede disfrutar de paseos en lancha y helicóptero con vistas increíbles, según detallaron los medios locales.
La paga también podría ser otro motivo por el que más de uno quisiera convertirse en el supervisor de biodiversidad, ya que el sueldo es de 50 mil dólares anuales, es decir, alrededor de un millón de pesos mexicanos.
Pese a lo maravilloso que se oye el trabajo, lo que ha sorprendido es que son pocos los interesados, por lo que los encargados del parque ampliaron su búsqueda a la población de Australia para encontrar a la persona indicada. El Gerente de Operaciones del lugar llamado Wayne Costello, indicó al medio Stuff que no todos son aptos por el contacto con el exterior.
“Es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti.”
Otra de las causas por la que posiblemente no hay muchos interesados es por lo alejado que está West Coast de servicios como tiendas y servicios médicos, sumado a la irregularidad del sistema de telefonía. Este trabajo demuestra que lo que podría ser el deseo de muchos es rechazado por otros.
ARP