Actualmente, varios jóvenes buscan oportunidades para vivir fuera del país por diversas razones como la economía, educación o por el deseo de experimentar nuevas culturas.
A través de redes sociales, Mike Albares, un conocido creador de contenido de finanzas y negocios, dio a conocer una pequeña lista de países que ofrecen dinero a los jóvenes que deseen vivir en Europa.
Los países que ofrecen este único beneficio con algunas condiciones son Suiza, Italia y Grecia. Aquí te detallamos sobre el pago y las pequeñas ciudades que abren sus puertas a nuevos habitantes.
Los tres países que ofrecen dinero para que te mudes a estas ciudades
Albiden, Suiza: El primer lugar es de Albiden, una comunidad perteneciente a Suiza que paga hasta 60 mil euros a una familia entera solo para mudarse a dicho lugar.
Presicce, Italia: Este es un pequeño pueblo en Italia que paga hasta 30 mil euros por persona para que formen parte de la mencionada población. En este lugar, el único requisito es que tengas menos de 40 años.
Isla de Anticitera, Grecia: Esta isla tiene solo 50 habitantes. Las autoridades otorgan un terreno, una casa y 600 euros al mes durante tres años, un lugar ideal para las personas jóvenes que buscan tranquilidad.
El creador de contenido mencionó, que estos lugares ofrecen este tipo de beneficios, debido a que tienen un problema de envejecimiento en su población. Por lo tanto, buscan la forma de implementar iniciativas atractivas para que las personas jóvenes busquen una nueva vida en estos lugares.
No obstante, algunos usuarios mencionaron que la lista de espera para mudarse a los mencionados países es alta y que los impuestos son un factor determinante a tomar en cuenta para decidir vivir en estas pequeñas poblaciones.
Requisitos básicos para aplicar en dichas ciudades europeas:
- Tener menos de 45 años.
- Comprar una construcción o residencia de al menos 222 mil dólares.
- Comprometerse a vivir en el pueblo al menos 10 años.
- En caso de que la familia quiera salir de la comunidad, deberá devolver el dinero recibido en su totalidad.
- Ser residente del país europeo
- Tener un pasaporte o permiso
- Te recomendamos Empleo en Canadá en un restaurante ofrece hasta $34 mil al mes Negocios