Pertenecer a un grupo de trillizos es poco común a nivel mundial, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, 1 de cada 10 mil embarazos son trillizos. Este fenómeno pertenece al grupo de embarazos múltiples, que pueden ser provocados por el uso de tratamientos de infertilidad o bien, otros factores.
Las anomalías en el proceso reproductivo no dejan de sorprendernos, si bien, ser trillizos es inusual, imagínense embarazarse ¡al mismo tiempo!
Originarias de California, Gina Purcell, Nina Rawlings y Victoria Brown, de 35 años, compartieron una vida juntas, incluso, en su vida adulta, con sus respectivos esposos, lograron concebir un bebé en el mismo periodo.
En una entrevista para Fox News, las hermanas compartieron su experiencia, señalando que este proceso era "un sueño hecho realidad".
"Ha sido muy emocionante compartir nuestros antojos de comida, cómo nos sentimos, lo cansadas que estamos, nuestros cambios de humor, cosas así", dijo Brown a Fox. "Es muy agradable tener a tus mejores amigos contigo durante toda la experiencia".
Brown es madre de una hija de 2 años, mientras que Purcell tiene a dos hijos de 5 y 8 años, Rawlings espera a su primer bebé.
Aunque la experiencia sea emocionante, las hermanas no lo planearon
Rawlings le dijo a Fox que ella y su esposo habían estado tratando de tener un bebé durante poco más de un año cuando Brown anunció que estaba embarazada en la temporada del Día de Acción de Gracias.
"Yo también tuve un presentimiento, porque ella no estaba bebiendo y estaba como 'limpiando'", dijo Rawlings a Fox sobre el anuncio de Brown. "Entonces, cuando ella anunció, yo dije: 'Lo sabía'".
Pronto le seguiría Rawlings. Aproximadamente un mes después, alrededor de Navidad, anunció que también estaba embarazada.
"Una vez que Tori (esposo de Rawlings) y yo descubrimos que estábamos esperando a nuestro hijo, alentamos a Purcell a que quedara embarazada", dijo Rawlings.
Purcell le dijo a Fox que tuvo un aborto espontáneo hace unos años y después de eso, ella y su esposo decidieron que habían terminado de tener hijos, ya que ya tenían dos. Sin embargo, esto terminó al descubrir que había quedado embarazada, igual que sus hermanas.
De acuerdo a Fox, las hermanas le darán la bienvenida a sus bebés en The Women’s Hospital en Memorial Care Saddleback Medical Center, un hospital en Laguna Hills.
mg