La turbulencia es algo a lo que todos los viajeros están ya acostumbrados, generalmente sólo se trata de ligeras sacudidas que no logran espantar a muchos. Sin embargo, los pasajeros de un avión de ALK Airlines no tuvieron la misma suerte, ya que el movimiento era tan fuerte que hizo que una azafata que se encontraba de pie saliera disparada hacia el techo.
Junto con la azafata voló también el carrito de las bebidas que empujaba, bañando a los pasajeros de líquido caliente y golpeándolos con las latas, lo que hizo se desatara el pánico dentro del avión.
El momento fue captado en video por una de las pasajeras y fue difundido en redes sociales. En él se pueden escuchar los gritos de los aterrados viajeros del vuelo que se dirigía de Pristina, capital de Kosovo, hacia Basilea, Suiza.
El hecho fue confirmado por Vivienne Gaskell, portavoz del aeropuerto de Basilea quien dijo que aunque el avión aterrizó de manera normal, 10 pasajeros tuvieron que ser hospitalizados por quemaduras y contusiones. La aerolínea no ha declarado nada al respecto.
cjr