Una turista suiza se volvió viral en las redes sociales luego de que se dio a conocer que compró una langosta en un lujoso restaurante para luego liberarla en el mar; la cual tenía un valor de 200 euros, es decir tres mil 640 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio de hoy 17 de septiembre.
Y es que es bien sabido que en Suiza existen leyes a favor de la protección de los animales, entre ellas hay una que cuida a las langostas pues prohíbe que se le ponga en agua hirviendo cuando aún están con vida.
Esta ley aplicada en todo el país extranjero, al parecer es acatado por sus ciudadanos aún cuando visitan otros lugares, debido a que una turista tras ir de vacaciones en la localidad de Gallura, Italia no pudo permitir que una langosta muriera.
De acuerdo con el medio Italy 24, la turista no soportó ver a una langosta que estaba cautiva en el acuario de un renombrado restaurante, pues seguramente iba a formar parte del platillo de un comensal.
El episodio ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre por la noche. En el video viralizado en las redes sociales, se aprecia que la mujer antes de arrojar a la langosta al mar la acarició y se cuestionó sobre si era posible que el ser vivo se pudiera herir tras caer en el mar.
Personas que se encontraban a su al rededor la miraron incrédulos, pero también le comentaron que no le iba a pasar nada malo si la arrojaba, así que por fin lo hizo. El crustáceo recuperó su libertad.
La langosta pesaba aproximadamente dos kilos, el momento fue grabado por el esposo de la mujer que decidió salvar a la langosta, ambos festejaron y tomaron la acción como un acto heroico.
APC