Desde hace algunas semanas ha existido una polémica que ha dividido opiniones, pero que también ha logrado unir a millones de mexicanos. Y es que fue en Mazatlán en donde empezaron a plantear prohibir la música banda porque ahuyentaba a algunos extranjeros que se hospedaban en los hoteles.
La situación escaló rápidamente en redes sociales haciendo que miembros de agrupaciones musicales se pronunciaran al respecto y otros más aventados, protestaron haciendo sonar sus instrumentos más fuerte que nunca.
- Te recomendamos Jorge Ortíz de Pinedo sigue esperando un trasplante de pulmón; familias de donadores se resisten: VIDEO Famosos
Ahora, los mexicanos se han negado a cambiar sus costumbres por no molestar a los turistas. Es por eso que se ha hecho viral un video en el que se muestra el momento exacto en el que un grupo de extranjeros abandona un restaurante en el que se estaba tocando una canción de regional mexicano.
Extranjeros abandonas restaurante por música mexicana
Fue en la cuenta llamada @paisana.viajera que se publicó el video en donde la mujer y un grupo de amigas se encontraban al interior de un restaurante, al pie de la playa, en Mazatlán, México. Mientras ellas disfrutaban de un agradable momento, la bocina sobre la mesa hacía sonar la canción El Amor de Su Vida, de Grupo Frontera y Grupo Firme.
Luego de algunos segundos se puede apreciar al grupo de turistas que optan por abandonar el lugar, no sin antes voltear con una cara de desagrado hacia la mesa que tenía la música.
Con más de un millón de reproducciones, este video empezó a generar muchos comentarios en donde los paisanos felicitaban a las mujeres por su actuar ya que argumentaban que los extranjeros deben respetar las tradiciones y costumbres de los lugares que visitan.
"Los mexicanos cantamos a todo pulmón, chismeamos y la pasamos chido y no pueden hacer que cambiemos nuestro comportamiento", "Y si a mí no me gusta me voy a un lugar más tranquilo y punto", "bien hecho", "Si no le gusta como es la gente mexicana es su país, pues váyanse", fueron algunos de los comentarios.
DAG