El agua es uno de los elementos que no pueden faltar en la vida de un ser humano, pues resulta imprescindible para la supervivencia; sin embargo, en TV Azteca lanzaron un programa que retaba a los participantes a dejar de tomar durante 120 horas.
Así fue como uno de los periodistas que forma parte de la empresa decidió aventurarse en dicha actividades, pero las cosas salieron sumamente mal e incluso se 'quebró' al no soportar la tarea y dio un mensaje sobre ello.
Se trata de Otoniel Martínez, quien entró al reality 'Día Cero' con la intensión de superar la prueba en cuestión, pero no lo logró y las cosas tuvieron un desenlace complicado para el periodista, quien terminó por abandonar el reto.
Con apenas 8 horas sin beber agua relató que comenzaba a sentir la necesidad de tomar un vaso al menos y esto no era posible, pues en el momento que lo hiciera quedaría descalificado automáticamente del concurso.
"Han pasado 8 horas y ya estoy sintiendo esa necesidad de sentir agua en la boca".
Otoniel se mostró conmovido por la importancia que el agua tiene en la vida del ser humano y al borde del llanto habló sobre su experiencia desde una situación controlada, pero lamentó que miles de habitantes tengan que pasar inevitablemente por ello.
"Son muchas cosas que tratas de sobrellevar y eso es lo que me hace pensar un poco también, en todo el esfuerzo que hacemos todos los días todos. Porque ahorita estamos hablando de la falta de agua en un escenario controlado, pero sé que hay muchas personas que la cosa de vivir sin agua no es cosa de 5 días".
Lanzó un llamado a que la gente se comprometiera a cuidar del vital líquido porque de lo contrario todos esos litros desperdiciados era agua que podía servir a otros y destacó que ese era el objetivo del reality.
"Cuidar el agua es un acto de amor, saber que esos litros que tú te estás esforzando por ahorrar en tu casa, pueden ser utilizados por alguien más, eso es lo importante de la casa del Día Cero".
KVS