Después de su espectacular evento en Zamna Tulum en enero de este año, la reconocida firma alemana Afterlife regresó a México, esta vez su primera presentación en la capital desde 2018, cuando se presentaron en el Pabellón Cuervo.
Con su sonido moderno y su producción innovadora en cuanto a tecnología y visuales, Afterlife es uno de los eventos más aclamados en la escena electrónica, presentándose en festivales y clubes de renombre mundial como Hï Ibiza, Tomorrowland, Miami Music Week, Printworks, entre otros.
Esto llevó a que las expectativas del show se fueran hasta lo más alto y finalmente el primer día de Afterlife se dio este 6 de mayo en el Parque Bicentenario.
Desde el anuncio del show, la venta de boletos fue sold out por lo que se estimaba máxima asistencia para este festival de electrónica, sin embargo en redes sociales muchos usuarios se quejaron de la organización del evento, destacando que el acceso fue un caos y puso en peligro a más de un asistente.
Reportaron una estampida en la entrada del evento
Como es común en eventos masivos o festivales de este tipo, la organización para los accesos del evento suelen ser complicadas, sin embargo para el evento de Afterlife se esperaba algo diferente.
Esto debido al precio del boleto y al recinto, el cual se trató del Parque Bicentenario, lugar donde ya se han realizado diversos festivales como Ceremonia, por lo que los asistentes no se esperaban este tipo de incidentes.
En redes sociales han comenzado a circular diferentes videos donde se expone la mala organización y el exceso de personas que asistieron a Afterlife. Además también reportaron que hubo un costo excesivo para el estacionamiento del lugar y falta de personal.
“Tremendo caos en Afterlife Ciudad de México. Miles de personas sin poder entrar, boletos mal escaneados, confusión en general. Aunque miles ya están dentro en la diversión, muchos siguen fuera”, escribieron algunos.
A.G.