La inminente llegada de Beryl a México es uno de los temas con mayor interés entre la población, donde los usuarios han señalado que los supermercados comienzan a vaciarse poco a poco para evitar quedarse sin insumos ante una posible emergencia.
Lo anterior debido a la serie de videos compartidos en redes sociales sobre la devastación ocasionada en diversas zonas del Caribe por la presencia del huracán que ha generado graves estragos en dichos lugares.
Ahora los usuarios comenzaron a evidenciar que el pánico crece entre la población y bajo la premisa de que el huracán se aproxima comenzaron a realizar grandes compras para asegurarse de que no les faltarán alimentos o artículos básicos.
Las redes sociales puntualizaron que productos como pan, sopas, enlatados, agua, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros, ya empiezan a escasear de manera evidente, pues a horas de que llegue el fenómeno la gente ya muestra temor.
Incluso en el aeropuerto de Cancún las personas ya abarrotaron el sitio para encontrar un vuelo que les ayude a mantenerse lejos de la zona lo más pronto posible, mientras otros buscan la manera de resguardarse junto con su familia.
- Te recomendamos ¿Cuándo y a qué hora llega el huracán 'Beryl' a México? Estos estados serán los MÁS afectados, según el SMN Estados
¿Ya no hay comida para comprar?
Los videos mencionados anteriormente sobre la compras de pánico por parte de los internautas ha dejado muestra clara de que el miedo respecto a los daños que pueda causar Beryl en Yucatán es totalmente una realidad.
Sin embargo, muchos internautas también apelaron a no crear mayor desconcierto entre la población porque aún había diversos supermercados donde había gran cantidad de alimentos e insumos diversos para comprar.
Aunque lo cierto es que muchos han optado por alistarse y no caer en prisas, pues hay incertidumbre sobre la fuerza con la que llegue el huracán, de manera que otros usuarios llamaron a no probar suerte y mejor prevenirse.
KVS