Una mansión legalmente "embrujada" en Nueva York podría ser tuya por tan sólo 1.9 millones de dólares, es decir, 37 millones 125 mil 151 pesos aproximadamente.
La mansión, ubicada en Nyack y que actualmente es propiedad de un rapero llamado Matisyahu, mide 430 metros cuadrados, cuenta con cinco habitaciones, vistas al río y fantasmas de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.
Construida en 1890 cerca del Río Hudson, la mansión parecía un lugar normal para vivir, pero después de ser adquirida en los 60 por la familia Ackley, los espíritus comenzaron a manifestarse.
Cuando todavía era dueña de la casa, Helen Ackley contó a la revista Reader's Digest que los fantasmas agitaban las camas y se aparecían flotando por los pasillos. Sin embargo, estos espíritus no eran tan aterradores, ya que su familia vivió ahí por más de 20 años hasta antes de venderla en 1989.
Tiempo después de comprarla, los nuevos dueños se enteraron que la mansión estaba embrujada y decidieron demandar a los Ackley por no advertirles de la situación (a pesar de que ellos nunca tuvieron un encuentro paranormal).
Por eso, en 1991, la Suprema Corte de Justicia de Nueva York declaró en 1991 que la mansión estaba legalmente embrujada y que debía ser informado cada vez que la propiedad se vendiera.
Pese a toda la publicidad que recibió, ninguno de los dueños posteriores a la familia Ackley ha tenido experiencias negativas y ahora la mansión nuevamente está a la venta.
RL