Barbie es la muñeca que ha visto crecer a decenas de generaciones al acompañar las infancias de millones de pequeñas y pequeños, ahora con el lanzamiento de su película la 'fiebre rosa' ha inundado calles y redes sociales.
Aunque no todo es dulce pues en Twitter circula nuevamente la versión más oscura de este entrañable personaje, pues de acuerdo con el lema de la marca las personas deben "ser lo que quieran ser" pues en su mundo todo es posible.
Hay una cantidad considerable de versiones que ofrece la estrella de Mattel y la intensión es invitar a sus seguidores para que sigan sus sueños, es decir, apoyar cualquier deseo de las infancias a que no desistan de lo que buscan en la vida.
Por ello es que encontramos a Barbie en diferentes profesiones como doctora, veterinaria, cantante, modelo, deportista e incluso en ángulos de fantasía como las sirenas; así es como logró convertirse en un ícono de los juguetes.
La historia siniestra de Barbie
Sin embargo, existen juventudes que ven otro lado de 'la moneda' pues con creatividad llevaron a otro lado a la muñeca más famosa del mundo y es que una estudiante de secundaria uso a Barbie para llevar a cabo un proyecto de ciencias.
La idea era ofrecer una explicación sobre la electricidad y la estudiante bajo el nombre 'jessyratfink' optó por ejemplificarlo con una silla eléctrica, sí, aquel castigo otorgado a las personas que han realizado actos atroces.
En este momento es cuando Barbie aparece pues la alumna decidió que podía participar en la feria de ciencias al ayudarla con su proyecto, pues la muñeca fue quien usó la silla. Con un maquillaje desarreglado, sin cabello y amarrada es como lució.
En su blog de inicios del año 2000 la alumna comentó que entendía lo políticamente incorrecto que resultaba la idea, pero era una manera original de hablar sobre la ciencia y que la gente prestara atención al menos por 'morbo'.
La imagen fue retomada en rede sociales y aseguraron que algunas Barbies simplemente no tienen atuendos rosas, pero también son parte del ejército que ama a la muñeca, de manera que acudirán a ver la película con su propio estilo.
"Ni una cosa rosa tengo asiq voy a ver Barbie con un outfit inspirado en ~Barbie silla eléctrica~".
Lo cual deja ver que hasta la actualidad la marca dejó una huella de inclusión entre la sociedad.
KVS