México es un país plagado de lugares mágicos que esconden tras ellos historias increíbles. Tal es el caso de los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl, que la leyenda cuenta que son dos amantes viviendo su gran amor, de ahí la silueta que se forma en el paisaje.
Al ser de los lugares más importantes de todo el país, muchas personas sueñan con llegar hasta lo más alto de estos dos colosos. Esta es la historia de un grupo de jóvenes que decidieron subir a lo más alto para captar una increíble vista.
- Te recomendamos Danna Paola, la amiga de Melanie que la rescató de agresión y ahora es viral por valiente acción Estados
Jóvenes captan increíble vista del Popocatepetl
Fue el pasado martes 5 de noviembre cuando el usuario 27.yaiircervantes emprendió la aventura hacia lo más alto del volcán Iztaccíhuatl con un grupo de amigos. El video que ya acumula más de un millón de reproducciones mostraba una cama de nubes debajo de ellos, pero lo más asombroso fue cuando la cámara enforcó el volcán Popocatepetl que se encontraba a un lado de ellos, lanzando una fumarola lo que hizo la vista aún más impresionante.
El video, como ya lo mencionamos se volvió sumamente viral en la plataforma de videos. Ahí, miles de seguidores se mostraron muy impresionados y comenzaron a dejar comentarios en donde admiraban la belleza del momento.
"Parece irreal....Al principio pensé que era con IA", "Dios es de las imágenes mas potentes de los volcanes que hace mucho no veía, este país es una locura", "gracias por regalarnos tan espectacular belleza de vídeo", "Una vista maravillosa. Me imagino que una experiencia fenomenal", "hermoso paisaje hijo disfruta esas maravillas que la naturaleza nos regala", fueron algunos de los comentarios.
La leyenda de los volcanes
En la mitología mexica, Iztaccíhuatl fue una princesa tlaxcalteca que se enamoró de Popocatépetl, uno de los guerreros de su padre. El padre de la princesa envió al guerrero a una batalla a Oaxaca, prometiéndole entregarle a su hija si regresaba victorioso y con la cabeza de su enemigo en la lanza. Pero por error llegó un falso mensaje a aquel pueblo, dando la noticia del fallecimiento de Popocatépetl.
La princesa quedó devastada y cayó en una intensa depresión dándole así la muerte por un corazón roto. Tiempo después el guerrero regresó con la cabeza de su rival sangrando en su lanza. Sin embargo, su amor se dio por acabado, ya que la princesa había muerto. El guerrero, con el corazón roto, llevó el cuerpo de su amada a un monte y los dioses la convirtieron en volcán inactivo.
DAG