Un joven con discapacidad denunció a través de redes sociales que recibió una multa por estacionarse en un lugar exclusivo, afuera de una tienda de autoservicio de Cancún, Quintana Roo.
Diego Rebolledo explicó que un elemento de tránsito intentó quitarle la placa de su vehículo por estar estacionado, sin tarjetón en un lugar para personas con discapacidad.
El video que circula en internet, se observa cómo el joven dice que el oficial le estaba quitando la placa, "a lo que nos acercamos y le dijimos que me vea, que era mía, y no estaba yo cometiendo una infracción".
"No traía el gafete de discapacitado, pero el tránsito me vio y aunque le pedí que no me quitara la placa y que no infraccionara, no le importó, y como no traía su papeleta llamó a otros dos de sus compañeros para efectuarme la multa".
También, la victima acuso al policía de burlarse de él por tener que pagar 5 mil pesos de multa, además de llamarlo inválido y no persona con discapacidad, demostrando su falta de capacitación y sensibilidad.
"Al solicitarle ayuda, lo único que hizo fue reírse y decirnos ‘van a tener que pagar 5 mil pesos de multa por estar estacionado sin tarjetón en lugar para inválidos. No somos inválidos, somos personas con discapacidad".
Diego indicó que, a parte de que le quitó la placa de su camioneta, también puso en su boleta "conductor ausente", lo que era completamente falso.
"Las unidades involucradas fueron las motos con número económico M-867 y M-140".
Finalmente, el joven fue a la Dirección de tránsito para pagar la multa y que le devolvieran la placa de su camioneta, invitando a los funcionarios a ser más humanos y no profesionistas a la hora de levantar una infracción, "pues, no todos los casos ameritan una sanción".
LG