Captan enorme tiburón blanco nadando cerca de papá y niño en costa de California

El fotógrafo dijo que la reacción del niño fue muy valiente al ver al tiburón. "Tiene alma de surfista".

El niño reaccionó con tranquilidad al ver al tiburón blanco nadando cerca. (Instagram: scott_fairchild)

Milenio Digital

Un fotógrafo captó el momento en que un gran tiburón blanco se acerca a un niño en una tabla de surf, sin causarle daños. El menor y su padre nadaban sobre tablas de surf frente a la costa de California y reaccionaron con tranquilidad ante el suceso.

Scott Fairchild publica imágenes de la vida silvestre en su cuenta de Instagram. Dijo que estaba siguiendo al tiburón con su dron y no había visto al niño.

"Su papá lo vio. Con mucha calma, llama a su hijo y le dice: 'Oye, mira esto'. Su papá comienza a remar más cerca y se lo señala, y el niño no tiene ninguna reacción. Como, 'Oh, genial'", dijo Fairchild a Fox News.

El video captado en la costa Del Mar muestra al tiburón nadando cerca de otros surfistas, y nadie pierde la calma. El animal se ve claramente más grande que una tabla de surf.

"¡Niño valiente! ¡Este gran tiburón blanco atravesó a los surfistas y este niño lo vio! No tuvo ninguna reacción y sólo lo miró con curiosidad y armonía. ¡Alma de surfista! ¡Leyenda!", escribió Fairchild en una publicación de Instagram

Fairchild, que vive en La Jolla, California, dijo a FOX 5 que ha sido una locura ver sus imágenes de tiburones publicadas por medios de comunicación en lugares tan lejanos como Brasil, Canadá e Inglaterra.

Dijo que normalmente ve de 2 a 5 grandes tiburones blancos jóvenes cada vez que vuela su dron, y su longitud varía de 5 a 9 pies. Una de las cosas más impresionantes que ha captado a lo largo de la costa de California fueron 13 tiburones blancos nadando juntos.

“He buceado con tiburones toda mi vida. Debes ser respetuoso con cualquier animal”, dijo Fairchild.

El fotógrafo espera que las imágenes y la atención sobre los tiburones ayuden a educar al público sobre la importancia de éstos animales y el hecho de que podemos vivir en armonía con ellos.


"Los videos pueden dar miedo, pero es donde los tiburones viven", dijo Fairchild. “No nos están buscando. Nadan junto a ti. Los errores ocurren, pero generalmente no son un problema".

Fairchild dijo que no conoce a los surfistas del impresionante video que captó, pero que parecía un "gran momento de padre e hijo".

evr​

NOTAS MÁS VISTAS