Calliope Nubz es un singular pollito que ha cautivado a usuarios de TikTok, donde ya es toda una celebridad por mostrar su día a día usando sus peculiares zapatos.
Pero aunque todos pensarían que es por moda, la verdadera razón va más allá, pues este animalito los necesita para poder caminar. Nubz fue rescatado en Escondido, California tras perder parte de sus dedos, lo que lo dejó con pequeños pies que parecen de pato y con los que no puede equilibrar bien su peso al caminar.
- Te recomendamos Perrita viaja más de 800 km escondida en auto de sus vecinos; "toda una pata de perro" Virales
Pero esto no fue impedimento para que Meesh, su actual cuidadora, se dedicara a darle todo su amor y los cuidados necesarios en la granja donde vive.
Al principio el ave casi no se movía por la incomodidad que le causaba caminar en esa condición, por lo que un día Meesh decidió ponerle unos viejos zapatos para perro sin saber que sería el inicio de su aventura por descubrir el mundo.
En un inicio caminaba algo extraño y gracioso, pero no tardó en acostumbrarse al calzado, tan es así que ya cuenta con más de 30 pares de este tipo de zapatos que cambiaron por completo su mundo.
Pero su ascenso a la fama en redes sociales comenzó cuando Meesh le abrió una cuenta de TikTok para compartir al mundo su día a día, sin esperar que cautivaría a personas de todas las nacionalidades.
Actualmente Calliope Nubz cuenta con más de 141 mil 600 seguidores en la red social de videos, donde comparte sus pasarelas con su colección de zapatos. Incluso su cuidadora asegura que es un pollito feminista y trans.
"Nubz es ginandromorfo (organismo que contiene tanto caracterísiticas masculinas como femeninas). Un día lo explicaremos, por lo pronto amen a Nubz que es un pollo trans", escribió Meesh en uno de sus videos.
Tal es su popularidad, que ahora
lanzaron una recaudación de fondos para ayudar a otros animalitosque como Calliope Nubz han vivido situaciones adversas o discapacitantes, por lo que se busca la creación de un refugio.
GERR