Usuarios de Viva Aerobus reportaron falta de oxígeno en un avión que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Guadalajara, lo que causó pánico entre los tripulantes.
A través de redes sociales, internautas denunciaron que el vuelo VB1062 presentó fallas, entre ellas, un retraso de casi tres horas y que se habría quedado sin energía.
La usuaria identificada en Twitter como Leandra Magnani señaló que cuando la aeronave comenzaba a despegar, se apagó y se quedó sin aire, por lo que empezó a faltar el oxígeno y "entramos en pánico".
"El personal de #vivaaerobus súper déspota, súper groseros, pero como si un avión se apaga por completo justo antes del despegue porque se quedó sin nada de energía ¿me daría la seguridad que en el aire no pasaría lo mismo?"
La joven añadió que la aerolínea no les hizo el reembolso y no les quisieron dar otro vuelo y que lo peor que vio fue la falta de empatía con una señora de 75 años que estaba llorando porque no podía comprar otro boleto.
"Nadie nos dijo que si bajábamos no tendríamos otro vuelo, nadie nos dijo que no nos reembolsarían, porque no ayudan a una persona mayor en situación de una pobreza fuerte, es muy muy triste esta situación aparte porque la trataron tan mal y ni siquiera le daban explicaciones".
También, compartió un video donde se muestra que los demás pasajeros intentan echarse aire con objetos que tienen a su alcance en lo que se restablece el servicio.
Por su parte, la usuaria Jazmina Barrera también comentó que se estaban ahogando porque el avión se quedó sin aire y "todos estamos nerviosos porque huele fuerte a quemado".
LG