Lo que parecía ser sólo un vestido con el que la modelo y diseñadora Ngoc Trinh quiso presentarse en la alfombra roja del Festival de Cannes, se ha convertido en el centro de la polémica en Vietnam, ya que consideran que su atuendo fue "ofensivo".
- Te recomendamos Modelo desfila en Cannes con vestido transparente Estilo
De acuerdo con el ministro de Cultura, Deportes y turismo de Vietnam, Nguyen Ngoc Thien, la forma en la diseñadora vistió y apareció en un acto público fue "impropia, ofensiva y causó indignación pública".
En declaraciones hechas al diario británico The Sun, Nguyen afirmó que ya pidió a los funcionarios policiales que investiguen a la mujer por su probable violación a las leyes de decencia pública.
De ser encontrada culpable, Ngoc Trinh tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero para solventar la multa que le impongan las autoridades de su país.
Lo que el ministro de Cultura, Deportes y turismo de Vietnam llama "ofensivo" sobre el atuendo de Ngoc Trinh es que el vestido que usó para la alfombra roja del Festival de Cannes, evento celebrado el 14 de mayo, tenía transparencias desde la cintura hacia abajo; además lucía escote frontal y tenía la espalda descubierta.
Esta forma de vestir fue considerada "demasiado provocativa" una parte de la sociedad vietnamita, lo que provocó el pronunciamiento de las autoridades.
La joven, de 29 años, publicó fotografías de su atuendo en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 2.4 millones de seguidores.
Por medio de esa red social, las personas que siguen su trabajo han manifestado su apoyo y demuestran su descontento por la posible sanción que las autoridades de su país podrían imponerle.
odt