En los restaurantes suelen ocurrir situaciones que tienden a volverse virales, basta recordar el caso de la mujer que pensó que tendría una cita con un galán, pero al final resultó una trampa del negocio.
Ahora, a este tipo de situaciones, se sumó el caso de un chef que le respondió a un comensal que se quejó de haberse sentado en una mesa cercana a unos niños. Te contamos cómo ocurrió todo el caso.
- Te recomendamos La cocina como un acto de comunidad: el chef Wilson Alonzo pone en alto a Yucatán Gastronomía
¿Por qué se quejó el comensal?
En una reseña, Fernando Lago se quejó: "Vas a un restaurante con reserva prácticamente vacío (digo prácticamente porque habría 8 personas) y la única opción es una mesa pegada a un matrimonio con niños. Lo siento, pero no me gustan los niños de otros".
El comensal señaló que negoció con la camarera para que lo pusieran a 3 mesas de distancia, pero "lo curioso es que cuando empiezan a llegar parejas, a ninguna le ofrecen alguna de las cuatro mesas alrededor del matrimonio y nosotros, sino que las colocan en la otra punta del comedor y al preguntar el motivo, la respuesta es que están bloqueadas, ante eso qué puedes responder".
"Yo esa funcionalidad no la encontré en su web, si lo llego a saber también hubiera bloqueado la mesa en el plano. Si luego el camarero te tira el vaso de agua sobre el mantel y la única solución es ponerte una servilleta encima".
Y zanjó: "No me gusta comer en una mesa mojada; habrá gente que le guste, pero a mí no. Ante esa chapuza y pedirle que nos cambiaran de mesa, siendo la única opción al lado del matrimonio con niños, viendo el despropósito decidimos marcarnos".
¿Qué respondió el chef?
El chef César Martín, ante la queja del cliente, respondió con un breve mensaje que se volvió viral en X (antes Twitter).
"Evidentemente los niños de la mesa de al lado se han comportado perfectamente, muchísimo mejor que ellos. Qué paciencia hay que tener algunas veces. Seguimos", escribió en el post, que la momento acumula más de 190 Me gusta y decenas de comentarios.
hc