Allison Appleby es una joven que padece epilepsia y desde hace dos años cuenta con un perro de apoyo emocional. El año pasado, la joven fue una concursante de Miss Dallas Teen USA en donde se llevó la corona apoyada por su perrito de nombre 'Brady'.
La historia de la joven de 17 años de edad, nuevamente está siendo tendencia en TikTok pues a pesar de que el concurso fue en el 2022, los internautas aseveran que la inclusión que se está ganando en la actualidad ha derivado en que personas con padecimientos de salud puedan participar en concursos, como el de belleza como éste.
Luego de que la joven fuera diagnosticada con epilepsia, llegó a su vida el lomito 'Brady', un Golden Retriever, que ayuda a Allison alertando de las convulsiones que se avecinan y está entrenado para buscar su medicación.
La joven se llevó la corona en octubre de 2022 y en su cuenta de Instagram escribió: "¿Yo? ¿Una princesa? ¡Cállate! En serio, todavía estoy en estado de shock. Soy oficialmente Miss Dallas Teen 2022".
La ganadora explicó que cuando decidió inscribirse en el concurso de belleza, le hicieran el comentario de qué en concursos de belleza no tenían personas con discapacidad y menos una concursante que tuviera un perro de apoyo emocional, sin embargo, ella ignoró esos comentarios y sigue adelante
Gana el certamen de belleza y el lomito también es coronado
Un video compartido en TikTok es el que volvió a traer a la mesa el tema de las personas con discapacidad y la inclusión, por ejemplo en certamen de belleza.
En el video que se viralizó se puede ver cuando la joven es revelada como la ganadora del certamen y recibe su respectiva corona. Sin embargo, hubo un gesto por parte de la organización del concurso que robó los reflectores a la hora de realizar la coronación.
Tras ser coronada, los organizadores también reconocieron a 'Brady' con un original detalle, una corona, que de igual forma le fue otorgada como símbolo de la ayuda que le brindó a la nueva reina de belleza, Alison Appleby.
Allison Appleby comparte en sus redes sociales su día a día con el lomito, el cual vive con ella desde que era un cachorro, sin embargo, internautas critican al perrito pues aseguran que un golden retriever no es una raza de ayuda emocional.
"A Brady y a mí nos dicen muchas cosas cuando estamos en público. Hoy nos han dicho que Brady no es un perro de servicio oficial porque no es un pastor alemán. No sé de dónde saca la gente esta información. Como adiestrador, he aprendido a dejarlo pasar o a intentar reírme de ello”, declaró la joven.
JCM