En redes sociales se ha vuelto viral la historia de Yumiko Ramírez, una mujer que fue ordenada a desalojar la casa en la que vivía pues estaba construida en terrenos propiedad de su ex suegro.
La mujer peruana tomó una drástica decisión pues, acatando lo que las autoridades habían ordenado, desalojó la casa no sin antes demolerla pues no estaba de acuerdo en dejarsela a la familia de su ex pareja, pues explicó que éste la abandonó a ella y a sus cuatro hijos para irse con otra mujer. Esta es la impactante historia de Yumiko.
La historia de Yumiko se complicó cuando su pareja la abandonó para irse con otra mujer, pues el padre de su pareja presentó una demanda para que su ex nuera le devolviera la casa que ella construyó en un terreno propiedad de su suegro.
Sin embargo, las cosas para la mujer no resultaron favorables pues
el Poder Judicial de Perú finalmente le indicó que debía desalojar la vivienda.
Yumiko Ramírez explicó en entrevista para una televisora local, que su pareja se fue libremente de su casa abandonándola a ella y a sus hijos asegurando que ella no lo corrió de la casa.
"El padre de mis hijos se fue con una mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más. Yo tengo documentos en la comisaría que prueban que él se retiró voluntariamente, yo no lo he echado".
Tras la decepción de perder la batalla legal, la mujer tomó la radical decisión de demoler su propia casa con tal de evitar que la familia de su ex pareja pudiera beneficiarse con el trabajo y esfuerzo que ella realizó para poder construir su patrimonio.
“A mí me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos, nosotros hemos pasado un montón de cosas desde que el señor nos abandonó".
Yumiko explicó que ella vio por su suegra que tiene un padecimiento de salud mental y aún así pidieron que desalojaran el domicilio pues se encuentra edificado en un terreno propiedad de la familia de su ex, es por esta razón que Yumiko decidió devolverles el terreno, más no la construcción.
"A mi suegra la tuve cinco años en mi poder, sufría de salud mental, me dedicaba a ella, ahora ella está con él, tengo que ser fuerte ahora por mis hijos. Nos desalojan porque a mí me está pidiendo el terreno, más no la edificación, porque eso yo lo he hecho, me ha costado. Ahí está su terreno”.
JCM