Tiktoker asegura que el calor “hizo explotar” su comedor de cristal; caso viral

La usuaria de TikTok Petty Beli (@petty.beli) subió una grabación donde mostró varios pedazos de cristal regados sobre el piso de su casa; cientos de usuarios reaccionaron con dudas y teorías sobre el suceso.

Así quedó el comedor | Capturas
Ciudad de México /

La ola de calor en México ha generado situaciones inverosímiles que se vuelven virales en redes sociales, como los hombres que lanzaron bloques de hielo a una alberca o los perritos que se refugiaron del Sol dentro de una tienda Elektra ubicada en Durango.

Ahora una tiktoker protagonizó una situación relacionada con las altas temperaturas, pues compartió un video donde mostró su comedor de cristal roto y aseguró que el calor fue el responsable, pues lo “hizo explotar”.

La usuaria de TikTok Petty Beli (@petty.beli) subió una grabación donde mostró varios pedazos de cristal regados sobre el piso de su casa y escribió: “El calor hizo explotar mi comedor de cristal”.

A la par, añadió un audio donde señaló: “Así de potente estuvo el calor en mi casa, tanto que hizo explotar el comedor, al parecer fue por dejar las ventanas cerradas mientras no estaba”.

Destaca que la grabación de inmediato cobró notoriedad en la red social, pues al momento presume más de 2 millones de visualizaciones y cientos de comentarios de usuarios que han externado sus dudas y teorías sobre este caso, por ejemplo:

“Es un defecto en el vidrio, no es por calor si no se romperían todos los vidrios de los carros”, “Son manifestaciones de energías malas, por lo general”, “Me explotó mi escritorio térmico y también dejamos las ventanas cerradas”, “Solo compraré cosas de madera o plástico”, “A mí se me estrelló una ventana por el calor, pero me dijeron que tenía mal puesto un tornillo”, “Ahora le voy a tener que dejar el aire prendido al comedor” y “Seguro que fue algo malo que venía con el cristal”.

La teoría de la tiktoker

Ante los comentarios que ha recibido su grabación del comedor destrozado, Petty Beli (@petty.beli) subió otro video donde compartió su teoría a detalle.

“El comedor tiene cuatro patitas que vienen con cuatro bases de metal. En esta parte, que fue la única pequeña parte que no se pudo caer por completo, vemos una curva en el cristal, que nos dio la idea que este metal se expandió ejerciendo presión en los cuatro puntos porque las cuatro bases se calentaron”, comentó la tiktoker.

Continuó: “Al tener una casa cerrada, es como si tuviéramos una olla con mucho calor. Abres las ventanas, abres la tapa de la olla y se va a ventilar, se va a ir el calor. Así funciona mi casita”.

Por último, mostró la base del comedor y dijo: “Entonces, ahí se ve claramente el cristal levantado, y al ejercer presión sobre los cuatro puntos por un tiempo determinado, rompió la mesa”.

​¿El calor puede romper un vidrio?

Según la empresa española Vidriera Arandina, que lleva más de 60 años en el negocio del diseño y comercialización de vidrio, existe la rotura por choque térmico, que se entiende como "aquellas roturas producidas por un salto térmico importante dentro de un mismo vidrio". 

"Un vidrio por sí mismo aguanta altas y bajas temperaturas si se dan de forma uniforme en toda su masa. Cuando no es así, las fuerzas de dilatación / contracción generan grietas a partir de las micro fisuras que acaban arpando el vidrio", agrega la empresa.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.