No sabes si va o viene, si ya arrancó o ya llegó, es el Volkswagen de dos frentes

La cirugía automotriz duró más de cuatro meses, pues se dificulto conseguir las piezas.

Volkswagen transformer automóvil con dos frentes. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

No sabes si va o viene, si ya arrancó o ya llegó, es el Volkswagen transformer único en su tipo con dos frentes, propiedad de Gerardo Enrique González.

Con tres licenciaturas como Contador público, Licenciado en Finanzas y Licenciado en acupuntura, así como un gran amor por los autos y su transformación en el quirófano automotriz, Gerardo tiene más de tres décadas dedicadas a la hojalatería y pintura.

Con 47 años de edad se declara un amante de los autos viejos y los clásicos, dice al mostrar su primera transformación, un Volkswagen que cuenta con dos frentes.

“Un día que no tenía nada que hacer, dije que le hacemos y dije vamos a hacer un vocho que tenga en los dos lados el frente, me aventé yo solo, lo fuimos cortando y transformando”, explicó a Milenio.
Trabajó en el auto por cuatro meses. (Antonio Hernández)

La cirugía automotriz duró más de cuatro meses, dice que batalló para conseguir los autos ya que uno es modelo 77 y otro 64, por eso se complicó más la transformación porque las piezas no coincidían, pero le hizo adaptaciones.

Dice que la hojalatería y pintura le viene de familia, el primer taller de este tipo lo inició su abuelo allá por 1930. 

"Mi abuelo viene de Linares estaba frente a la presidencia municipal, después se cambiaron al 7 Juárez y después se trajo el taller donde estamos ahora localizados “Auto Vic” desde los años 80". 

Cuenta que la primera vez que lo sacó a la circulación "la gente se sacaba de onda", lo veían de frente y luego la parte trasera otro frente más.

Volkswagen transformer automóvil con dos frentes. (Antonio Hernández)


"Al principio se sacaban de onda. Lo ve de frente ven un vocho anaranjado pero venían que otra vez venía de frente y se va de frente y solamente veía la reacción de la gente y les pitaba, además traigo un sonido de claxón muy chistoso".

Comentó que no ha tenido problema por circular, una vez lo paró un tránsito pero solo para apreciar el transformer.

En otra ocasión lo invitaron a un exposición y pensó ¿cómo me lo llevo? ¿arrastrando, en plataforma? y finalmente fue a la Federal de Caminos.

Muestra orgullo su trabajo al transformar este auto. (Antonio Hernández)
"Ahí solo me dijeron que lo tapáramos de la parte de atrás, para evitar que otros conductores se confundieran y que se fueran a sacar de onda, le pusimos una lona de color amarillo para que fuera llamativa y llegamos todo bien.  Traigo otro proyecto que está en stand by es parecido a este pero con un toque diferente, más adelante se los mostraré", concluyó.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS