Hablar con un reo que ni siquiera conoces en otro momento hubiera sonado a una locura pero recientemente ha cobrado relevancia y más por un sitio de internet donde puedes hacerlo, y claro con la ayuda de TikTok.
Recientemente, se ha vuelto un ‘trend’ en la popular plataforma de videos, el enviar cartas a personas privadas de su libertad o una que otra historia de amor con una persona recluida. Esto ha causado que más personas se atrevan a realizar este vinculo. Pero, ¿Cómo lo hacen? ¿Tiene algo de malo? ¿Todos pueden hacerlo? Te contamos.
A través de su lema “cambia una vida”, WriteAPrisioner es una página web que busca poder relacionar por medio de cartas por correo a reos en Estados Unidos y Puerto Rico con personas del exterior de forma anónima durante su estancia en prisión.
Desafortunadamente solo se permite el envío de 5 correos al mes que son supervisados por personal del reclusorio. Sin embargo, esto no ha detenido a usuarios de continuar con la comunicación.
El sitio no es nada nuevo tiene activo desde el 2000, sin embargo, gracias a la plataforma de TikTok ha cobrado relevancia y muchos usuarios han comenzado a escribir a destinatarios en cárceles para formar parte del 'trend' o por mera curiosidad.
En cuanto a los reclusos este contacto con el exterior les ha ayudado a obtener asistencia legal, oportunidades educativas, a buscar empleo al ser liberados, asesoramiento jurídico, e incluso a conocer diversas opciones para vivir una vez termine su reclusión.
La página asegura que la información del interesado está completamente resguardada, únicamente se da a conocer los datos que brinde la persona y en el perfil del recluso sus datos personales, como nombre, edad, y de donde proviene.