Aunque muchos conocen que era Blockbuster, no todos tuvieron la oportunidad de visitar uno de los tantos videoclubes que hubo en el mundo, ni vivir la experiencia de rentar una película por un par de días para después regresarla para evitar una sanción.
Hubo más de 9 mil franquicias de Blockbuster en todo el mundo, incluso llegó a controlar el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes, pues en la década de los 90 tuvo un gran crecimiento y popularidad. Desafortunadamente, con la llegada de las plataformas de streaming, la empresa estadounidense fue desapareciendo poco a poco.
Actualmente solo existe una tienda de Blockbuster en el mundo pero no recibe ni un porcentaje pequeño de lo que antes era la tienda especializada en alquiler de películas. Ver nuevamente los anuncios promocionales a la marca es un golpe de nostalgia para algunas generaciones, pues es imposible no recordar todos los momentos que vivieron al rentar una cinta de estreno.
En esta ocasión, internautas revivieron un promocional mexicano que se estrenó hace dos décadas en el que Yordi Rosado promocionaba a Blockbuster en un sketch durante el programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones.
En el video que se grabó y transmitió en televisión nacional en 2002 se puede ver a Yordi Rosado simulando ser un trabajador de la tienda de alquiler de películas para dar promoción a las tarjetas que recompensa que Blockbuster tenía.
A Yordi Rosado que actualmente es reconocido por sus emotivas entrevistas realizadas a distintos famosos se le puede apreciar lleno de energía durante aquel promocional que trajo cientos de recuerdos a todas aquellas personas que llegaron a alquilar una película.
El último Blockbuster
La última tienda de Blockbuster es muy popular debido a que dejó de ser una franquicia de alquiler de películas y se convirtió en un sitio en el que cualquiera puede hospedarse mediante Airbnb, una forma bastante ingeniosa de aplazar su desaparición por completo.
Fue desde 2020 que el último video centro de Blockbuster comenzó a alquilarse al público en general y desde entonces se convirtió en todo un éxito en la plataforma pues el costo de alquiler es bastante bajo, eso también hace que sea prácticamente imposible lograr conseguir apartar tu propia fecha.
jk