El youtuber que tiene un canal llamado “Un árabe en México” grabó y relató su visita a la frontera de Tamaulipas y en sus entrevistas trataba de averiguar si hay seguridad.
El joven viajó de la Ciudad de México a Reynosa y de ahí a Matamoros; también conoció un poco Río Bravo, otro municipio de la frontera de Tamaulipas.
“Me sentí observado por unas personas en la calle”, señala al empezar su recorrido en Matamoros.
“Las calles la neta me dan miedo, son como muy viejitas, las casas, todo y tal vez porque es una ciudad nueva para mi, es mi primera vez en Tamaulipas”.
El youtuber pregunta a varios habitantes si Tamaulipas es seguro y la mayoría le contestaron que sí, comparado con años anteriores.
Mientras, él les contaba que muchos de sus amigos y seguidores le decían que no fuera para Tamaulipas.
En su recorrido se encontró con un paisano: el chef que vende café arabe en la cajuela de su automóvil y que se hizo viral hace un año.
Platicaron un poco y el chef le contó su experiencia de vivir en Matamoros y cómo le ha ido con su emprendimiento.
El youtuber también documentó un poco de lo que se vive en los cruces fronterizos y la división entre México y Estados Unidos.
Para finalizar su viaje dijo que durante los días que estuvo en Tamaulipas nunca le tocó ver un hecho de inseguridad.
"Siempre antes de venir a Tamaulipas me decían no vayas a este estado. En mi punto de vista, en cualquier estado hay gente buena y gente mala, así que depende qué estás buscando, en dónde andas y qué hora. Por ejemplo los países árabes siempre son famosos o en las películas que han hecho de nosotros que (nos ponen como) terroristas pero tú nunca has ido a Egipto para ver cómo se vive allá, así que hay que ver primero y después juzgar".
EAS