Yazmín Novelo, conductora del noticiero en maya que transmite el Canal 13 de Yucatán, cobró notoriedad en redes sociales porque durante el programa del pasado 25 de enero apareció al aire con su bebé en brazos.
En un mensaje que publicó en su perfil de Facebook, la presentadora contó que ese día su pareja estaba muy enferma y "dejar al bebé con él no era opción". Además, quien la ayuda con la pequeña "no estaba viniendo, mi familia no vive aquí y me tocaba salir al aire en una hora".
- Te recomendamos Madre de familia es criticada por recoger a su hijo de la escuela con ropa deportiva: "hay que tener pudor" Virales
El programa de inmediato atrajo comentarios favorables para la conductora y la televisora, por ejemplo: "¡Qué bien que le permitan transmitir con su bebé! Más empresas así, muy linda mami y profesional" y "El profesional va por delante, mis respetos para esta reportera al dar las noticias con su bebé".
Ante estas muestras de cariño, Yazmín escribió: "Gracias a todas las compañeras del canal por echarme la mano y apañarme. Me siento orgullosa de pertenecer a una empresa que ayuda a construir una sociedad más inclusiva con las mujeres, no solo en el discurso".
Haciendo click aquí puedes ver el noticiero de Yazmín con su bebé.
Además, días después de hacerse viral en redes, la conductora publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de la gente:
"He recibido muchas felicitaciones a partir de la difusión de una emisión del noticiero en maya que conduzco para Canal 13 Yucatán. La alegría que muchos compartieron fue por el hecho de haber salido al aire con todo y bebé en brazos. Las felicitaciones las recibí yo y estoy infinitamente agradecida con quienes me etiquetaron, difundieron y aplaudieron. Pero creo justo visibilizar los factores complementarios que hicieron posible que ser mujer y ser mamá no sea una limitante laboral como históricamente ha sido".
Novelo señaló que la sororidad "también influyó en este pequeño y gran éxito de todas y todos. Puedo sentir la emoción de mis colegas, de mi jefa, de las reporteras y hasta de la mujer que atiende la cafetería porque sí, porque reconocemos que el éxito de una es atajar el camino para la otra. El respaldo de ellas fue y es definitivo para que más valentías lleguen a buen puerto".
hc