Yulay, reconocido youtuber mexicano, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de compartir un video en su canal de YouTube compartiendo su primera visita a la taquería El Califa de León, en la Ciudad de México, reconocida recientemente con una estrella Michelin, la cual generó caos y el enojo de los clientes, pues el influencer decidió comprar 450 tacos.
El reconocido influencer compartió en el video que tenía la curiosidad de probar esos tacos pues ha causado furor en redes sociales dicha taquería; sin embargo, también reveló el motivo por el cual compró todos los tacos que le pudo vender el establecimiento a pesar del enojo de los clientes que estaban formados. Esto fue lo que dijo.
En el video se puede ver que el youtuber está negociando con el encargado de la taquería pues le informó que tenía la intención de comprar todos los tacos que tenían disponibles en ese momento. Luego de hacer los cálculos, le informaron que podían venderle 454 tacos.
Una vez que decidieron confirmar el acuerdo, Yulay comenzó a interactuar con los empleados de la taquería quienes le confirmaron que la popularidad y la venta han aumentado considerablemente desde que les otorgaron la estrella Michelin.
Aunque la situación comenzó a volverse tensa pues cabe recordar que debido a la alta demanda de los tacos la gente que quiere probar dicho platillo, tiene que hacer largas filas, por lo que un hombre empezó a quejarse y le recriminó a Yulay que estuviera retrasando la venta de los tacos.
“Es una forma de consumo que bloqueaste. Mira la larga fila que hiciste, es una falta de respeto a la gente. Por qué no se trata de que puedas comprar más, en nombre de los demás”.
Sin embargo, el youtuber intentó calmar al hombre explicándole que los tacos no eran para él. A pesar de la explicación, el mismo hombre que le reclamó a Yulay fue directamente con los empleados del local para quejarse asegurando que se trataba de una falta de atención para los demás clientes, pues detrás del influencer había una fila de más de 100 personas esperando también comprar sus tacos. Finalmente, el cliente, desesperado, decidió abandonar la fila.
Ésta fue la razón por la que Yulay compró 450 tacos en El Califa de León
Luego del momento de tensión que se vivió en la taquería, Yulay se disculpó con toda la gente por el caos que generó y reveló cuál sería el destino de los más de 400 tacos que compró.
Una parte de los tacos fueron para los puestos y locales cercanos a la taquería y también también a algunos de los clientes que esperaban formados en la fila; el resto de los tacos se los entregó a varias personas que esperaban la información de sus pacientes en un hospital.
Yulay se dirigió al Hospital General de México y obsequió una orden de tacos a los familiares de pacientes que estaban esperando en dicha institución de salud. Aunque en un principio la dinámica del youtuber no fue recibida de buena forma, el gesto fue bien recibido por parte de los usuarios quienes aplaudieron la iniciativa de ayudar a la comunidad.
Yulay compra todos los tacos de El Califa de León y enoja los clientes
JCM