Los perritos son nuestros mejores amigos, pues nos acompañan durante todo momento: bueno o malo, ellos siempre están a nuestro lado para darnos una patita. Zeus fue un caso especial que ahora se encuentra 'jugando entre nubes'.
Este lomito batió el récord mundial como el perro más alto del mundo, pues aunque la naturaleza de su raza es ser gigante, su crecimiento fue más allá de lo normal y se ganó el título a una temprana edad.
Hoy Zeus ya no está entre nosotros y dejó a miles de personas con el corazón roto, especialmente a sus familiares, quienes lo despidieron con un amoroso mensaje donde lamentan que se haya ido tan pronto, pues apenas tenía 3 años.
"Mi Zeusy se ha ido. Ya no está sufriendo. Mamá estaba allí sosteniendo su cabeza y rascándose las orejas cada segundo".
El gran danés recibió miles de buenos deseos en su transición, pues sacó sonrisas a muchas personas, pero lo cierto es que pasó un difícil momento cuando se le detectó cáncer de huesos pues tanto médicos como familiares hicieron todo lo posible por salvarlo.
Zeus recibió atención en todo momento, incluso le tuvieron que amputar una pierna delantera y tras la cirugía su estado de salud se complicó debido a una neumonía que desarrolló y derivó en más problemas para el lomito.
"Él fue muy muy amado, tuvo una larga vida en corto tiempo, sus doctores trataron todo pero estaba demasiado enfermo. Gracias a cada persona que nos envió amor y plegarias. Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones en este difícil momento".
La vida de Zeus
Con 1.46 metros, el adorable animalito se ganó la simpatía y asombro de millones pues alcanzó la fama gracias a que su crecimiento no se detenía, por lo que terminó por convertirse en el perro más alto del mundo y el año pasado le dieron su reconocimiento de Récord Guiness.
"El único inconveniente es que todo cuesta más: la comida, las medicinas, el transporte. Tuvimos que conseguir una camioneta para poder transportarlo, ah, y si te pisa el pie, ¡te deja moretones!".
Sus familiares aseguraban que el tamaño del animalito desataba sensación en cada paseo y aparición pública, pues seguido les preguntaban en broma si era un caballo. "Lo más común que la gente pregunta es: '¿Es un perro o un caballo?' y '¿Dónde está su silla de montar?'".
Lo describían como un animalito especial, amoroso y a veces berrinchudo, pero con gran cariño hacia sus seres queridos.
"Zeus era un perro verdaderamente especial. Era gentil, cariñoso, muy testarudo, pero siempre feliz de ver a su familia y a muchos, muchos amigos en sus aventuras por Dallas y Fort Worth".