La investigación del FBI sobre el asesino del zodiaco, que supuestamente fue identificado esta semana por un grupo de trabajo independiente de casos sin resolver, sigue en curso y sin resolver.
Agentes del FBI en San Francisco, California, dijeron el jueves por la noche en un comunicado que todavía están investigando al Asesino del Zodiaco, quien ha sido vinculado a cinco "asesinatos brutales aparentemente aleatorios" entre 1968 y 1969 en el Área de la Bahía de San Francisco mientras se burlaba de las autoridades y los periódicos locales con elaborados mensajes codificados y notas encriptadas.
"La investigación del FBI sobre el Asesino del Zodiaco permanece abierta y sin resolver", dijo la oficina del FBI en San Francisco a través de un comunicado. "Debido a la naturaleza en curso de la investigación, y por respeto a las víctimas y sus familias, no proporcionaremos más comentarios en este momento".
La actualización se produjo un día después de que Case Breakers, un equipo de más de 40 ex investigadores del orden público, hizo público que identificaron al llamado Zodiac Killer como Gary Francis Poste, un veterano de la Fuerza Aérea que murió en 2018.
El grupo también vinculó al asesino en serie con un sexto asesinato en el sur de California en 1966, unos dos años antes del primer asesinato vinculado al Zodiac Killer y a 400 millas de San Francisco.
Los Case Breakers afirman que tienen evidencia de que Poste mató a Cheri Jo Bates, de 18 años, quien fue encontrada sin vida en un callejón en el campus de Riverside City College después de que su padre reportara su desaparición.
Pero la policía de Riverside le dijo al San Francisco Chronicle que desacreditaron esa teoría en agosto.
“¿Existe la posibilidad de que [Poste] haya matado a Cheri Jo Bates? No”, dijo el oficial de policía de Riverside Ryan Railsback al periódico. “Si lees lo que publican, todo es evidencia circunstancial. No es mucho".
- Te recomendamos Tras medio siglo en búsqueda de respuestas, descifran la carta del Asesino del Zodiaco Virales
Fuentes tanto del FBI como de la policía de San Francisco dijeron al Chronicle que la evidencia presentada por el equipo de Case Breakers no parecía ser concluyente.
La teoría del equipo de casos abiertos depende de una similitud en las fotos de Poste con un boceto policial de 1969 del Asesino del Zodiaco, con cicatrices en la frente aparentemente idénticas, y anagramas que supuestamente revelaron el nombre del veterano de la Fuerza Aérea, informó el Chronicle.
evr