Desde el miércoles hasta el domingo, el día del gran juego del Super Bowl en el estadio SoFi de Inglewood, se esperan altas temperaturas que alcanzarán entre 80 y 90 °F, temperaturas poco inusuales para esta época del año en el sur de California.
Cualquier temperatura por encima de los 84 °F superaría el récord anterior del Super Bowl VII, jugado en Los Angeles Memorial Coliseum el 14 de enero de 1973.
A pesar de que enero y febrero son los meses más lluviosos en el condado de Los Ángeles, la región entraría al cuarto trimestre con la esperanza de la presencia de lluvia en marzo.
De acuerdo con el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, Alex Tardy, las temperaturas estarán entre 15 y 20 grados por encima del promedio. Además de una ráfaga de vientos de Santa Ana que traerá un clima seco para la región.
Lo que genera una preocupación para las autoridades locales de California, debido a la gran llegada de visitantes de otras partes del país para celebrar el Super Bowl LVI y que no está acostumbrada al calor extremo.
“Mientras que las entradas para el Super Bowl en SoFi están cerca de los precios récord, los meteorólogos están buscando otro récord: el Super Bowl más caluroso de la historia”, dijo el climatólogo Bill Patzert.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor para algunas partes de la región de California, advirtiendo a los visitantes de la sensación térmica de 92 °F en el condado de Los Ángeles.
Las condiciones cálidas y secas traerán un riesgo de incendio elevado, después de cinco semanas sin lluvia.
Se espera que la calidez del viento alcance su punto máximo el viernes y el sábado. Sin embargo, la masa de aire cálido permanecerá sobre California hasta el domingo.
wgp