El Super Bowl LX ya tiene definidos a los dos contendientes al trofeo Vince Lombardi, luego de que los Seattle Seahawks se impusieran en la Final de la Conferencia Nacional, en un duelo muy disputado a Los Angeles Rams por marcador de 31-27.
Por su parte, los New England Patriots hicieron lo propio en la Final de la Conferencia Americana al vencer 10-7 a los Broncos de Denver.
Una vez conocidos los dos protagonistas del Super Tazón LX, los especialistas han comenzado a compartir sus impresiones, como el comentarista de TV Azteca, Enrique Garay, con una amplia trayectoria en el futbol americano, quien decidió reservarse su pronóstico del partido que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de febrero.
Garay subrayó la juventud de Drake Maye, quarterback de los Patriots, y también resaltó sus cualidades.
“La NFL es una liga muy bien estructurada y no hay duda de que están compitiendo los dos mejores equipos de la NFL. Tienes a Drake Maye, candidato a MVP; tienes a Sam Darnold, que es la resurrección hecha quarterback, y cuentas con la mejor defensiva de la liga. Yo creo que los Pats, en playoffs, han mostrado la mejor defensa de la postemporada. Los elementos están puestos para un duelo interesante”, señaló el comentarista durante el tradicional juego del Prota Bowl, donde su escuadra cayó 44-21.
“No recuerdo con qué edad Ben Roethlisberger ganó el Super Bowl ante Seattle, precisamente, ni cuál edición fue. Si Drake Maye lo logra, rompería ese registro (mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl). Para mí, Drake Maye es un caso especial, realmente lo veo muy bien. ¿Por qué? El apoyo que tiene a su alrededor es muy malo, la línea ofensiva es deficiente, Nueva Inglaterra fue la tercera línea que más capturas permitió en el año; es un quarterback al que golpean, y lo golpean, y lo golpean. Sin embargo, no comete tantos errores. Lo que ha conseguido con ese grupo me parece sorprendente”, añadió.
Sin favoritos
Enrique dejó en claro que visualiza un encuentro muy cerrado, ya que percibe a ambos equipos bastante equilibrados.
“Puede ser un juego cerrado, no sé si polémico, pero sí muy disputado, porque honestamente están bastante parejos. Creo que los Pats empatan muy bien con el ataque de Seattle. Seattle tiene a Jaxon Smith y Nueva Inglaterra cuenta con Christian González, y ese duelo individual será muy atractivo. Seattle tiene a Kenneth Walker como corredor; la defensa terrestre de los Pats es muy sólida, entonces se emparejan bien. Los Pats van a competir, pero la clave está en su defensiva”.
Resalta presencia de Bad Bunny
Por último, sin entrar en controversias, Enrique Garay destacó la presencia del cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien estará a cargo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX.
“Veo el Super Bowl desde el lado deportivo, pero tener a un cantante latino en el medio tiempo del Super Bowl, como están las cosas hoy, me parece una gran señal. La NFL hace muy bien su trabajo, envía un mensaje positivo, de inclusión, de apoyo y solidaridad”, concluyó.
CIG