Autoridades de Los Ángeles, California, anunciaron la incautación de 267 mil 511 artículos deportivos falsificados, con un valor estimado de casi 98 millones de dólares a sólo unos días del Super Bowl 2022.
De acuerdo con un comunicado, la Operación Team Player es un esfuerzo para frenar la importación ilegal de ropa deportiva y artículos de entretenimiento falsificados.
"Nuestra colaboración con la NFL es un paso fundamental en nuestro esfuerzo global para evitar que los delincuentes se beneficien de los consumidores desprevenidos a través de la venta de ropa y artículos deportivos de marca falsificados", declaró Steve Francis.
Los agentes especiales y la policía del área metropolitana de Los Ángeles identificaron los mercados en línea, mercadillos, puntos de venta al por menor, tiendas emergentes y vendedores ambulantes que vendían productos falsificados durante las semanas previas a la Super Bowl LVI.
Se incautaron de artículos como camisetas falsas, gorras, anillos, jerseys, chaquetas, entradas, souvenirs y miles de otros objetos relacionados con el deporte, preparados para ser comercializados como artículos legítimos y auténticos.
En el año fiscal 2021, el Centro de Derechos de Propiedad Intelectual y sus socios colaboraron en la incautación de 2.651 envíos de productos falsificados por un valor aproximado de 822 millones de dólares, mediante la vigilancia de la venta y distribución de productos falsificados en sitios web, redes sociales, tiendas minoristas y tiendas pop-up.
evr