"Nunca faltaron las burlas", seguidor de los Bengals de Cincinnati en La Laguna

Pocos pero fieles, así son los seguidores de Cincinnati en la Comarca, uno de ellos es Víctor Manuel Saucedo Saavedra, quien no cabe de la emoción de ver a su equipo en el Super Bowl.

Víctor esperó más de 30 años de espera para ver a su equipo en el Super Bowl. | Manuel Guadarrama
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

Sin duda llegar al Super Bowl es un premio a la paciencia que han tenido los aficionados a los Bengals de Cincinnati, uno de los seguidores más apasionados y longevos del equipo de Ohio en la Comarca Lagunera es Víctor Manuel Saucedo Saavedra, quien después de más de treinta años de espera, está listo para disfrutar el “Super Domingo” y ver rugir a su equipo que está a un juego de ganar el Vince Lombardi. 

Atrás quedaron los comentarios burlones, la carrilla, los memes; hoy el equipo comandado por Joe Burrow está en el Super Bowl y son más los aficionados de otros equipos que simpatizan con Bengals que con Rams, pues es el “Caballo Negro”, al que quieren ver campeón. 

No importando que sean de Steelers, Ravens, Cleveland, hoy el aficionado de la NFL se encariño con Cincinnati. 

Víctor platicó con MILENIO y contó desde cuándo es fiel aficionado al equipo naranja y negro, que tiene su sede en el Paul Brown Stadium. 


“A partir del Super Bowl que se jugó en el 89, esa temporada del 88 que vimos ese juego ante San Franciso, me enamoré del casco como muchos y a partir de ahí lo empezamos a seguir y hasta la fecha que hemos tenido la oportunidad de ganar un juego de playoff, afortunadamente ganamos también la final de la conferencia y hoy estamos en el gran juego, eso a quienes le vamos a Bengals, que si bien somos pocos, nos llena de mucho orgullo y alegría”, aseveró. 

¿Le vas a Bengals? y la gente reía... Ahora la cosa es diferente, atrás quedaron las burlas y hoy son palabras de apoyo al equipo felino que goza en Torreón de un pequeño grupo de seguidores, pero muy fieles. 

“El hecho de ser fiel a un equipo por tantos años y en momentos muy difíciles, nunca faltaron los comentarios, las burlas, los memes de cotorreo pero es parte de esto, del fanatismo, hoy que llegamos al Super Bowl es un momento muy especial y más porque la comunidad que le va a Bengals en Torreón somos muy pocos”, señaló. 

Bengals es equipo que con poco hizo mucho, reservado y en silencio, contra los pronósticos llegó hasta el juego por el Vince Lombardi. 

“El hecho de que el dueño delegara ciertas facultades a sus familiares y nuevos directivos, así como la contratación de Joe Burrow en la primera selección y con algunos jóvenes y novatos, hubo un cambio considerable, desde luego hacer historia en el draft con el pateador, el único que estuvo en el draft y que nos ha dado el triunfo en más de cinco partidos, muy certero, de admirar lo que ha hecho Evan McPherson”, señaló Víctor. 

Cincinnati le ganó a Raiders, Tennessee y Kansas para llegar al Super Domingo, todos los juegos de visitante, ganando algunos por tres puntos, en tiempo extra, factores que mantuvieron a sus seguidores al filo de su asiento. 

“Ya llegar a playoff es complicado, los equipos te estudiaron previamente, ante Tennessee y Kansas fueron juegos que se ganaron por tres puntos, muy apretados y en los últimos segundos, es una adrenalina impresionante cuando te gusta este deporte, le en tiendes y te apasionas, la verdad disfrutas bastante y más cuando es tu equipo, definitivamente ha sido una gran experiencia”, dijo. 

Nadie se lo esperaba

“Más porque cuando inició la temporada, no arrancó con un récord muy alentador, pero al menos sí mejor que en años anteriores, afortunadamente empezó a remontar en la tabla hasta que le ganaron a Kansas y aseguraron el pase a playoffs, fuimos contra Raiders y afortunadamente ganan, después de más de 30 años de no haber ganado un juego de playoff”. 

Antes se vivía de las malas, el seguidor de Bengals se daba por bien servido si le ganaba a Steelers, en esta temporada se le ganó dos veces. 

“Es la rivalidad de la división, siempre nos ganaba Pittsburgh desafortunadamente, incluso el anterior juego de playoff que fuimos contra ellos en Cincinnati nos ganaron por un castigo y a partir de ahí, Steelers siempre ha sido líder en esa división y este año nos tocó ganarles en su casa y en casa de Bengals, igual a Ravens, realmente mostró mucha jerarquía el equipo contra ese tipo de escuadras tan fuertes”, manifestó. 

Nadie va a disfrutar tanto este Super Bowl como los hinchas de los Bengals, fueron más de tres décadas de espera, se gane o se pierda, el sólo hecho de estar en el Super Bowl ya es ganancia. 

Sin embargo, por supuesto que quienes apoyan a Cinci lo quieren ver campeón. 

Víctor presumió que estará en Los Ángeles apoyando a su equipo, viviendo de primera mano esta gran fiesta deportiva mundial, y de paso, conocer a más aficionados... ¡Who Dey! es el grito de batalla de los Bengals. 

“Vamos a darnos la vuelta allá a disfrutar la fiesta del Super Bowl y ver el ambiente que se vive ahí, todo lo que rodea a esta gran fiesta, conocer a más aficionados, porque aquí en Torreón somos muy pocos, pero bien fieles a nuestro equipo”, concluyó.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.