Este fin de semana se llevó a cabo el Super Bowl LVI, un partido que siempre es esperado a nivel mundial por todo lo que acapara. En México no es la excepción, pues bien se sabe que en nuestro país hay millones de aficionados a dicho deporte.
A nivel de transmisiones también se juega un partido y en este caso, TUDN fue la televisora que resultó ganadora, pues su transmisión superó en rating a TV Azteca. En cifras dadas a conocer por Televisa Univisión, el partido entre Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles captó mayor público en la señal que fue emitida por el Canal 5.
Fueron seis millones de espectadores los que vieron la transmisión de TUDN en señal abierta, superando en 29 por ciento a la de la televisora del Ajusco que solo alcanzó 4.6 millones de espectadores.
Pero el fin de semana también hubo un partido de futbol soccer que llamó la atención de los aficionados, se trató del encuentro entre Chivas y Tigres, el cual fue transmitido por ambas televisoras y también Televisa se impuso en el rating.
En Canal 5, fueron 3.8 millones de espectadores los que siguieron el triunfo del equipo regiomontano, mientras que en Azteca 7 solo alcanzaron 3.3 millones de aficionados; es decir, TUDN alcanzó un 14 por ciento más de audiencia.
Con esto, TUDN se impuso a TV Azteca en un fin de semana deportivo muy especial, pues el Super Bowl es un evento especial y único en todo el año.
ZZM