Las relaciones bilaterales entre China y Argentina han mostrado un sólido impulso de crecimiento, y China está dispuesta a colaborar con Argentina para mantener sus relaciones en un avance con rumbo estable, dijo el pasado martes un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El vocero, Mao Ning, hizo estas declaraciones en una rueda habitual de prensa en respuesta a un reportero, quien había mencionado que, según la cadena rusa de noticias RIA Novosti, Diana Mondino (asesora principal del presidente electo de Argentina, Javier Milei), al preguntársele si apoyaría y fomentaría el comercio con China, durante una entrevista llevada a cabo el 20 de noviembre, respondió que se suspendería la cooperación con el gobierno de la nación asiática.
"Según lo que he leído, la descripción que hace usted sobre la declaración (de Mondino) no concuerda del todo con la entrevista que publicó el sitio web de RIA Novosti", señaló Mao.
El vocero añadió que, en la entrevista, Mondino había comentado que personas de varias partes del mundo malinterpretaron la política exterior de Milei, que ningún país puede romper relaciones diplomáticas y aun así ser capaz de participar en el comercio y la cooperación económicos, y que sería un gran error de política exterior que Argentina rompiera relaciones con países tan importantes como China o Brasil.
De acuerdo con Mao, Mondino también había mencionado que China es un importante socio comercial de Argentina, y que el recién electo gobierno argentino valora sus relaciones con China, en especial los lazos comerciales entre ambos países.
Tras destacar que China es el segundo socio comercial de Argentina y el mayor mercado de exportación de productos agrícolas, Mao aseveró que las relaciones bilaterales entre los dos países han mostrado un sólido impulso de crecimiento.
La complementariedad económica entre nuestros dos países revela un gran potencial para la cooperación, y China está dispuesta a trabajar con Argentina para mantener las relaciones en un avance con rumbo estable", concluyó Mao.