China y Estados Unidos han sostenido diálogos para abordar el cambio climático en Beijing, informó el jueves el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
El enviado especial de China para el cambio climático, Xie Zhenhua, y su homólogo estadounidense, John Kerry, se reunieron en Beijing, intercambiando puntos de vista sobre la implementación del consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en su reunión en Bali, Indonesia, así como sobre el cambio climático de manera conjunta.
Ambas partes coincidieron en que el cambio climático es un desafío común que enfrenta la humanidad, y es de gran importancia que los dos países trabajen juntos para abordar este desafío.
Se llevaron a cabo diálogos francos, profundos y constructivos sobre la implementación de la Declaración Conjunta China-Estados Unidos sobre la crisis climática y La Declaración Conjunta China-Estados Unidos de Glasgow sobre la Mejora de la Acción Climática en la década de 2020.
Durante las conversaciones, ambas partes presentaron sus respectivas políticas, medidas y avances en la lucha contra el cambio climático, y están dispuestas a continuar promoviendo conjuntamente el proceso multilateral del cambio climático, adherirse a los objetivos y principios de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, e impulsar el éxito de la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP28).
Ambas partes acordaron mantener una estrecha comunicación sobre el cambio climático.
RRR