China está lista para reiniciar el mecanismo de intercambio económico y comercial con Australia, dijo el lunes el ministro de Comercio, Wang Wentao.
Durante sus conversaciones a través de un enlace de video con el ministro de Comercio australiano, Don Farrell, Wang agregó que China también está dispuesta a ampliar la cooperación en áreas emergentes, como el cambio climático y las nuevas energías, y promover el desarrollo de alta calidad de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.
China y Australia son importantes socios económicos y comerciales el uno del otro, con estructuras económicas altamente complementarias y una cooperación económica y comercial bilateral mutuamente beneficiosa, afirmó Wang.
Añadió que las relaciones económicas y comerciales bilaterales se encuentran ante una importante ventana de oportunidad, y ambas partes deben hacer esfuerzos conjuntos para inyectar factores positivos en su cooperación económica y comercial.
El 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China enfatizó que China se abriría inquebrantablemente más al mundo exterior, y una China en desarrollo y abierta brindaría más oportunidades a Australia y otros países, explicó Wang.
Expresó su deseo de que Australia trabaje con China para fortalecer la comunicación y la coordinación en los ámbitos económico y comercial y busque soluciones mutuamente beneficiosas a las cuestiones de interés respectivo.
China está siguiendo de cerca la revisión de seguridad más estricta de Australia sobre la inversión y las operaciones de las empresas chinas en Australia y espera que Australia pueda gestionar adecuadamente los casos relevantes y proporcionar un entorno comercial justo, abierto y equitativo para las empresas chinas, agregó Wang.
Farrell señaló que China es el mayor socio comercial de Australia y una importante fuente de inversión, y agregó que el comercio y la inversión son piedras angulares de las relaciones bilaterales.
Afirmó que Australia da la bienvenida a la inversión de alta calidad de China y otros países y espera seguir ampliando la cooperación con China en ámbitos como el cambio climático y la energía renovable.
Farrell dijo que Australia y China apoyan un sistema de comercio multilateral basado en normas, y que Australia está lista para trabajar con China para mejorar la confianza mutua y resolver las diferencias a través de un diálogo franco en beneficio de los dos pueblos.
RRR