Huang Runqiu, presidente de la 15ª Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, dijo que China y Canadá cooperarán para garantizar el éxito de la segunda fase de la conferencia.
Huang hizo las declaraciones el jueves en el tercer Foro de Cooperación China-Quebec, que se celebró bajo el tema "Conservación de la biodiversidad: locales en acción".
Como presidencia y anfitrión de la segunda fase de la COP15, respectivamente, China y Canadá cooperarán para promover la conclusión exitosa del marco global de biodiversidad post-2020, indicó Huang, quien también es ministro de ecología y medio ambiente de China.
Al señalar que Canadá es un importante iniciador y patrocinador del Consejo Chino para la Cooperación Internacional en Medio Ambiente y Desarrollo, Huang dijo que espera que China y Canadá puedan llevar a cabo una investigación conjunta de políticas bajo esta plataforma, sobre innovación en gobernanza ambiental global, gobernanza ecológica nacional, producción y consumo sostenibles y transformación inclusiva baja en carbono.
Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, elogió el foro como un "nuevo punto de partida" para la cooperación entre China y Quebec, y llamó a todos a unirse a los esfuerzos para detener y revertir la pérdida de biodiversidad.
Iniciado en 2019, el Foro de Cooperación China-Quebec tiene como objetivo promover la cooperación y los intercambios entre China y Quebec.