El gobierno chino está dispuesto a trabajar con todos los participantes para promover la construcción de la Ruta Digital de la Seda y a compartir los dividendos del desarrollo económico digital, dijo este martes un alto funcionario en Xi'an.
Wang Yong, vicepresidente del XIV Comité Nacional del Congreso Consultivo Político del Pueblo Chino, hizo estas declaraciones durante la ceremonia de apertura del Foro de Desarrollo de la Ruta Digital de la Seda del Congreso Mundial de Internet.
Para conducir a una nueva etapa la construcción de una comunidad ciberespacial de futuro compartido, China también espera intensificar la cooperación en innovación tecnológica digital, fortalecer los intercambios culturales digitales y el entendimiento mutuo, y trabajar con todos los países y las regiones involucrados para crear un conjunto de políticas para el manejo digital, señaló Wang.
El funcionario también señaló que espera que el foro dé un nuevo impulso al desarrollo óptimo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y cree una plataforma fresca para la cooperación económica internacional.
Con el lema "Conectividad y prosperidad compartidas", el foro ha atraído a participantes de casi 50 países y regiones de todo el mundo.