Milenio logo

Comunidad empresarial británica destaca el papel de China en la estabilidad de la cadena de suministro global

RUTA DE LA SEDA

China es clave para promover la productividad global y garantizar la estabilidad de la cadena de suministro, afirmó la comunidad empresarial británica durante la gira de la 3ª Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China

Xinhua
Londres, Inglaterra /

China es clave para promover la productividad global y garantizar la estabilidad de la cadena de suministro, afirmó la comunidad empresarial británica en Londres, durante la gira de la 3ª Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China (CISCE).

El alcalde de Londres, Alastair King, dijo que la exposición se ha convertido en una "plataforma clave para promover la estabilidad, apertura y desarrollo sostenible de las cadenas de suministro globales".

King instó a más empresas británicas a participar en la expo para expandir las redes, descubrir nuevas oportunidades de cooperación y construir conjuntamente un sistema de cadena de suministro más estable, fluido y beneficioso para todas las partes.

Londres espera fortalecer la cooperación con China y mejorar el diálogo para profundizar la colaboración entre las empresas británicas y chinas en sectores como las finanzas, la tecnología digital y la inteligencia artificial, agregó.

Sherard Cowper-Coles, presidente del Consejo Empresarial China-Reino Unido (CBBC, por sus siglas en inglés), resaltó los avances en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, y expresó optimismo sobre la futura colaboración.

El CBBC ha llevado delegaciones empresariales británicas a los dos últimos eventos de CISCE, destacando el fuerte potencial de cooperación entre los dos países, dijo.

Señaló que las recientes visitas de altos funcionarios británicos a China destacan el buen funcionamiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, en beneficio de los intereses comunes de ambas naciones.

Jack Perry, presidente del Club del Grupo 48 de Reino Unido, dijo que el CISCE se ha convertido rápidamente en un pilar fundamental para el debate global sobre el futuro del comercio y las cadenas de suministro, siendo una plataforma clave para la seguridad económica global, el avance tecnológico y la resiliencia de las cadenas de suministro.

Perry dijo que el sistema de la cadena de suministro global es muy frágil y susceptible a las interrupciones causadas por las crisis económicas y los cambios geopolíticos, lo que refuerza la importancia de cadenas de suministro estables.

Señaló que la exposición ofrece una oportunidad invaluable para que las empresas chinas e internacionales establezcan conexiones, construyan asociaciones e impulsen el comercio mundial, aseguró Perry.

Esos esfuerzos contribuyen a promover la cooperación internacional y a garantizar que el comercio mundial pueda responder a los desafíos, anticipándose al cambio de manera proactiva y adaptándose a ellos, añadió.

La CISCE no es solo una exposición comercial, sino también un "foro donde se conciben y desarrollan las soluciones del futuro para la cadena de suministro", dijo Perry. "Para las empresas del Reino Unido, ahora es el mejor momento para participar en la Chain Expo. Las empresas que participen hoy se convertirán en los arquitectos de la cadena de suministro global del futuro".

Se espera que la tercera CISCE, que se celebrará del 16 al 20 de julio en Beijing, cubra las cadenas de suministro y los servicios relacionados con manufactura avanzada, energía limpia, vehículos inteligentes, tecnología digital, vida saludable y agricultura sustentable.








RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.