China exenta de visa a turistas extranjeros que ingresen en crucero

China aplicó hoy miércoles una política que exenta de visa a los turistas extranjeros que ingresen en crucero.

Gran crucero nacional "Adora Magic City" en la Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou en Shanghái, en el este de China. (Xinhua/ Ding Ting)
Xinhua
Beijing, China /

China aplicó hoy miércoles una política que exenta de visa a los grupos de turistas extranjeros que ingresen en crucero por todos los puertos de cruceros del país.

Los grupos de turistas, formados por dos personas extranjeras o más, y organizados o recibidos por agencias de viajes chinas, podrán ingresar sin visa a través de los puertos de cruceros de 13 ciudades chinas, incluidas Shanghái, Tianjin, Guangzhou, Sanya y otras, según la Administración Nacional de Inmigración.

Los turistas podrán permanecer en China por un máximo de 15 días. Durante su estancia se les permitirá visitar provincias costeras, municipios y regiones autónomas, además de Beijing, según un comunicado de la administración mencionada.

Además, la dependencia anunció que a siete puertos de cruceros, a saber, Dalian, Lianyungang, Wenzhou, Zhoushan, Guangzhou, Shenzhen y Beihai, se les nombró puertos de tránsito sin visa para ciudadanos de 54 países.

Esta medida facilita el tránsito y la salida de viajeros extranjeros desde estos puertos, por vía de los cruceros adscritos a la política china de tránsito sin visa, según el comunicado.

Para hacer más cómodos los procedimientos de entrada y salida de los cruceros, la Administración introdujo una serie de medidas centradas en facilitar el despacho de los pasajeros extranjeros de los cruceros, el desembarco de tripulaciones y el mantenimiento de los barcos, entre otros servicios, declaró Mao Xu, alto funcionario de la dependencia.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.