Fabricantes chinos de teléfonos inteligentes liderarán la recuperación del sector con esfuerzos innovadores

China experimenta un impulso de crecimiento de los smartphones de gama alta, según un informe publicado por International Data Corporation, la empresa internacional de estudios de mercado

Productos Honor, marca china de smartphones, en el Mobile World Congress 2023, en Barcelona, España, el pasado 27 de febrero. (Xinhua/Meng Dingbo)
Xinhua
Beijing, China /

Datos recientes de diversas instituciones han mostrado que el mercado mundial de teléfonos inteligentes continuó en reducción durante el primer trimestre de este año; sin embargo, hay posibilidades de que los fabricantes chinos lideren la recuperación de la industria mediante la innovación constante y la internacionalización acelerada, informó el viernes Shanghai Securities News.

China experimenta un impulso de crecimiento en teléfonos inteligentes innovadores y de gama alta, según un informe publicado el jueves por International Data Corporation (IDC), la empresa internacional de estudios de mercado.

En el primer trimestre de 2023, el total de envíos de teléfonos inteligentes en China rondó los 65.44 millones. OPPO ocupó el primer lugar con 19.6 % de cuota de mercado, seguido de Apple con 17.6 %, según el informe. Los expertos del sector afirman que el aumento de la cuota de mercado de las marcas nacionales es un reflejo de los avances logrados por las empresas chinas de teléfonos inteligentes, gracias a sus continuos esfuerzos de innovación.

Los datos de Canalys, la empresa de estudios sobre el mercado tecnológico, muestran que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes sufrieron un decremento interanual 12% en el primer trimestre del año, aunque el hecho de que los fabricantes chinos lanzaran nuevos productos al final del trimestre trajo algunas esperanzas en ese mercado.

En la actualidad, fabricantes chinos como Xiaomi, OPPO, Vivo y Honor se orientan hacia el mercado de gama alta. Los expertos creen que el comercio mundial de teléfonos inteligentes muestra una tendencia de desarrollo en dicha gama, y la cuota de mercado de los teléfonos que cuestan más de 600 dólares alcanzó 55 % en 2022, con lo cual rompió un récord.

(Editado por Yu Huichen con Xinhua Silk Road, yuhuichen@xinhua.org)


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.