En los últimos años, China ha logrado un avance notable en la conservación y restauración ecológicas, con lo cual ha contribuido de manera significativa a los esfuerzos mundiales para construir una civilización ecológica, dijo este lunes un funcionario del Ministerio de Recursos Naturales de aquel país.
Mediante la aplicación de un sistema de líneas rojas para delimitar las zonas ecológicas frágiles, China ha restaurado más de 100 millones de mus (unos 6.7 millones de hectáreas) de ecosistemas, que incluyen montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos, praderas y desiertos, explicó Lu Lihua durante una actividad temática celebrada por la oficina en China del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Tu Ruihe, jefe de la oficina, dijo que China ha recibido muchos elogios de la comunidad internacional por lanzar y hacer avanzar el mayor proyecto de restauración ecológica del mundo. Expresó su esperanza de que el país comparta su experiencia con el resto del planeta.
La actividad temática tuvo lugar dos días antes del Día Mundial del Medio Ambiente y reunió a representantes de la ONU, organismos gubernamentales, institutos de investigación, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.
El Día Mundial del Medio Ambiente de este año se centra en la restauración de tierras, la desertificación y la resistencia a la sequía.