En un encuentro en Beijing, durante la 14ª ronda de diálogo entre líderes empresariales chinos y estadounidenses, el vicepresidente chino Han Zheng hizo una invitación abierta a empresas de todo el mundo, incluyendo a las de Estados Unidos, a aumentar su participación en el mercado chino.
En la reunión, que se llevó a cabo para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, se subrayó la importancia de seguir los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, como lo mencionó el presidente chino, Xi Jinping.
Han Zheng destacó que, en el actual escenario global, la competencia es omnipresente, pero enfatizó que debe ser una competencia sana, que fomente resultados positivos para todas las partes involucradas en lugar de ser un juego de suma cero.
"China avanzará inquebrantable en la reforma y la apertura, e invita a las empresas de todo el mundo, incluidas las estadounidenses, a intensificar su presencia en el mercado chino y contribuyan a la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro globales, así como al crecimiento económico mundial", declaró Han.
Por su parte, los representantes estadounidenses expresaron la importancia de los lazos económicos y comerciales existentes entre Estados Unidos y China y reconocieron las dificultades e incertidumbres que enfrentan en la actualidad.
Asimismo, manifestaron la disposición de la comunidad empresarial estadounidense para seguir ampliando su cooperación con China y desempeñar un papel activo en la promoción del desarrollo sólido y constante de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
La reunión es una plataforma para buscar soluciones y fomentar un enfoque colaborativo en medio de un contexto internacional dinámico y desafiante.
GCM